arrow

Desde el abismo (1980)

Desde el abismo
100 min.
6,1
55
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una mujer cae en el infierno del alcohol instigada por su marido. De ahí en más, en busca de bebida conocerá la cárcel y se hará prostituta. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Alcoholismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Desde el abismo (From the Abyss)
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Argentina-España;
10
Una de las mejores películas argentinas.
Retrata el alcoholismo con la crudeza y la seriedad que lo amerita. Impagable Thelma Biral, amo a este mujer desde que la vi en este personaje tan complejo.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Volver a empezar.
Una mujer en una relación sin compromisos, decide tener un hijo, la persona con la que está en pareja, no está de acuerdo con esa decisión, y termina la relación.
Desde ese momento, Martha empieza a caer en un abismo, cuyo salvavidas de piedra es el alcohol, por lo misma, se queda sin trabajo, sin dinero, a medida que su dependencia a la bebida se vuelve más apremiante, se va convirtiendo en una personaje irresponsable, agresiva, masoquista y erraste, capaz de caer hasta lo más bajo por conseguir alcohol.
La película nos mostrando cada uno de los peldaños hacia la indignidad en los que cae Martha, sin que ella tome consciencia de los mismos, cada una de las anécdotas de su caída.
Excelente interpretación de Thelma Biral, convincente en todas las facetas de la protagonista.
Aunque lamentablemente no llega a ser una película redonda, por ciertos fallos, que no la vuelven mala, pero que impiden que llegue a ser realmente buena.
1) El motivo por el que empieza a tomar, el abandono por parte del amante, no creo que este le importará tanto, por lo menos no más que ser madre, ya que si no no hubiera quedado embarazada sabiendo que él no quería tener hijos con ella.
2) Parecido al primero, si lo más importante para ella era ser madre hubiera concentrado su voluntad en eso, y no evadirse a través del alcohol de sus responsabilidades.
3) La película inicia con los créditos de apertura donde aparentemente nos contaran la historia de una madre, pero la maternidad no es en realidad el quid de la cuestión, no es por su hijo, o por la responsabilidad de ser madre y el agobio que esto pudiera causarle, que ella se vuelve alcohólica, de hecho no profundizan realmente en la forma en que su enfermedad afecta el comportamiento del chico, de hecho no profundizan en ningún momento en la psicología de este.
4) No sé si impuesta por la dictadura o no, pero cuando Martha ve la cruz y tiene ese momento o supuesta revelación mística, me parece absolutamente gratuita e irrisoria.
5) En ciertos momentos, cae en lo declamatorio y didáctico, pero eso es algo típico de todas las películas sobre adictos.
A pesar de todos los fallos qué enumere, la película merece la pena ser vista.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Desde el abismo
Fichas más visitadas