arrow

Una tarde en el circo (1939)

Una tarde en el circo
87 min.
7,1
4.505
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Un joven abandona la fortuna que ha heredado de su tía para enrolarse en el circo donde trabaja su novia. Cuando el propietario roba el dinero, el joven recurre a los hermanos Marx. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Circo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
At the Circus
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Entre mis favoritas de los Marx (7.7)
Evidentemente, la mejor película de los Marx es "Sopa de Ganso", de eso no hay duda. Le siguen "Una noche en la ópera" y "Un día en las carreras". Ésta es algo peor, pero no creo que haya tanta diferencia con respecto a esas dos últimas como sugiere una de las críticas anteriores. También en "Una noche en la ópera" están los aburridos números musicales y las canciones entre los dos enamorados, ocupando casi tanto metraje como aquí. En "Una tarde en el circo" los diálogos, hablando en líneas generales, son peores, pero se escapan, entre otras, un par de situaciones que para mi gusto superan incluso a las ya famosas del camarote y de "la parte contratante": el interrogatorio al enano y el allanamiento del camarote de Goliath por parte de Chico y Harpo. Tampoco en "Una noche en la ópera" hay ningún número musical tan gracioso como el de "Lidia, la dama tatuada", la canción creada por Arlen y Harburg e interpretada por Groucho. También me gustó más el número de los afroamericanos que cualquiera de la ópera.


"¿Tienes un lápiz? Me dejé la máquina de escribir en los otros pantalones." (Groucho Marx)

Los hermanos Marx están investigando el robo del dinero. El principal sospechoso es el enano del circo, así que intentarán sonsacarle algo "disimuladamente".
Enano: ¿Qué les trae por aquí?
Chico: Nada de importancia: tenderle a usted una trampa para que confiese.
[Leer más +]
24 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Sobran las canciones
Reconozco que no soy un superfan de los Hermanos Marx, pero no deja de ser cierto que tienen momentos de humor irrepetible. Lo que pasa es que es un humor único, porque se mezclan los gags visuales donde normalmente Harpo se lleva la palma, con los gags hablados, tremendamente cínicos, constantes, burdos a veces pero geniales, donde Groucho y Chico suelen tener escenas magistrales: me quedo sin duda en esta película con el interrogatorio que le hacen al enano, sublime, sin más.
Por otro lado, al menos en esta película, sobran los momentos musicales, aunque particularmente disfruto con la forma de tocar el piano de Chico.
Película recomendable para pasar un buen rato.
[Leer más +]
19 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Una tarde en el circo
Fichas más visitadas