arrow

La memoria de los muertos (2004)

La memoria de los muertos
105 min.
5,5
6.649
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
El chip Zoë, un implante de memoria, se coloca en el cerebro cuando naces, y su misión es grabar absolutamente toda tu vida. Cuando mueres, esa grabación se edita en una "rememorización" de todo lo sucedido, como una película que se muestra en tu funeral con las piezas unidas por un montador. Juguete para los privilegiados, los chips Zoë están cambiando la interacción de los humanos, pues saben que están siendo grabados, pero algunos se oponen a dicha tecnología emergente, pues creen que los recuerdos están hechos para desvanecerse con el tiempo. Alan Hackman (Robin Williams) es el mejor editor del mercado, gracias a su habilidad para abstraerse de los pecados de sus clientes, por lo que es muy demandado en la poderosa profesión de ser el editor final de los recuerdos de las personas. Sin embargo, su talento para ver la vida de otros sin emoción alguna le ha hecho un hombre distante, incapaz de experimentar la vida real en primera persona. Un día, recortando los recuerdos de un colega, Alan descubre una imagen de su infancia que le ha perseguido toda su vida, un descubrimiento que le llevará a un intensa búsqueda de la verdad y la redención. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Final Cut
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2004: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
2004: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
"Grandes ideas, pobres resultados"
[Diario El País]
"Buen trabajo de Williams en un filme sobrio y sombrío acerca de un drama existencial enmarcado en una intriga (...) Lo mejor: El tema fantástico está tratado con estilo realista y clásico por un debutante que no parece serlo."
[Diario El Mundo]
13
4
Positiva
3
Neutra
6
Negativa
8
El devorador de pecados
No entiendo la mayoría de las críticas que afirman que esta película es mala. Es cierto que quizá algunas escenas renquean y que Mira Sorvino está bastante desaprovechada, pero la complejidad del tema no es fácil de explicar. Omar Naim lo consigue incluso mejor que otros directores de renombre, planteándonos además hasta dónde debe llegar la ética de los seres humanos. Todo en esta cinta tiene un sentido, abriéndose a una esfera superior dentro del cine fantástico de ciencia-ficción basado en la inmortalidad de los recuerdos ("Cuando el destino nos alcance", de Richard Fleischer, sería otro buen ejemplo).
"La memoria de los muertos" es una hábil combinación de futurismo (¿por qué no pensar en algo así en un tiempo no determinado todavía?), intriga psicológica y reflexión moral.
Seguro que cuando la veas, no dejarás de hacerte algunas preguntas.
[Leer más +]
20 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El devorador de pecados
La idea en la que se basa el argumento de "La memoria de los muertos" me recuerda a la película "Días extraños" protagonizada por Ralph Fiennes ("El jardinero fiel"). La implantación de unos chips que permiten grabar la vida de otras personas a través de los ojos de éstas. El uso de las imágenes grabadas pueden ser utilizadas o manipuladas por unos pocos que tienen acceso y controlan esa tecnología.
En referencia a "La memoria de los muertos" puede resultar algo cargante la primera parte de la cinta, pero la historia precipita hacia un final que arregla en parte lo anterior.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La memoria de los muertos
Fichas más visitadas