arrow

Pabellón de mujeres (2000)

Pabellón de mujeres
116 min.
6,1
306
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
China, 1938. En el seno de un régimen feudal, la familia Wu es una de las más ricas y poderosas del lugar. Madam Wu es una mujer inteligente, culta y bella que se ha ganado la admiración y respeto de todos. Sin embargo, durante la celebración de su 40 cumpleaños anuncia que ha elegido una concubina para su marido, produciendo un gran escándalo en toda la ciudad. Esta sorprendente noticia resulta incomprensible para todos, y sólo la propia Madam Wu conoce las razones que le han llevado a contratar los servicios de esa joven e inocente chica: ya no tendrá que cumplir con sus obligaciones maritales en un matrimonio en el que nunca hubo amor y, por primera vez, siente una verdadera libertad de espíritu. Pero muy pronto el plan de Wu se ve truncado por hechos inesperables, con la amenaza de la II Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Años 30
Dirección
Reparto
Año / País:
/ China China
Título original:
Ting yuan li de nu ren (Pavilion of Women)
Duración
116 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción China-Estados Unidos;
9
Grata sorpresa
Empecé a ver esta película un poco empezada y sin esperar que me enganchara, pero viendo la ambientación tan bien lograda (China del 1938), escuchando la música y metiéndome en la trama, no paré de verla hasta el final.

Puede que no sea una historia muy original y sea un poco previsible, pero es una bella historia de amor que debe de verse tal y como es, además de poder conocer un poco más la cultura china de aquella época.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Mujeres, hombres, curas... y viceversa
La pobre señora Wu, después de 24 años de cumplir religiosamente con el débito conyugal, decide jubilarse a los 40 y buscar una segunda esposa a su exigente marido, cuya práctica sexual favorita es la felación. En fin, lo que en cristiano llamaríamos endilgar el muerto, en este caso más concretamente la polla.

Lástima que la pobre chica a la que elige, a pesar de ser mucho más joven, no muestra la misma buena disposición que la primera señora Wu y no termina de satisfacer al señor Wu, que acaba yéndose de putas para consolarse. Y hasta aquí puedo contar.

Me sorprende que esta película sea prácticamente desconocida porque es una verdadera delicia. Es un relato fascinante sobre la vida de una familia china rica durante los años 30, antes de la revolución comunista. Los matrimonios concertados, la violencia del sexo conyugal, el sentido del deber de la mujer china...

Intimista, delicada y llena de sutileza... Yim Ho consigue captar a base de bellos primeros planos de la protagonista el proceso que vive desde la sumisión absoluta hasta su liberación. Curioso que esa liberación llegue de manos de un cura occidental, que no es precisamente el paradigma de la libertad.

En realidad es una simple historia de amor en la que, para mi gusto, lo único que falla son algunas escenas demasiado tópicas (p.e. la inesperada tormenta y el refugio en el pajar) y un desenlace bastante predecible. De todas formas, preciosa.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pabellón de mujeres
Fichas más visitadas