arrow

Morgan, el pirata (1960)

Morgan, el pirata
95 min.
4,8
36
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El galés Sir Henry Morgan es comprado como esclavo en el mercado de Panamá por Doña Inés, la hija del gobernador español. Se enamora de ella, sin embargo poco después se apodera de la nave que lo transportaba a él y a otros esclavos. Se convierte en el azote del Caribe, saqueando y atacando las pertenencias del poderoso imperio español. Los filisbusteros de Morgan, obedeciendo a la corona británica, tienen un objetivo: atacar y tomar el control de Panamá. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Acción Piratas Aventuras marinas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Morgan il pirata (Capitaine Morgan)
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Francia;
Links
7
El rey de los bucaneros
Este film italo-francés merece ser reconocido, porque a mi parecer hicieron un buen film para el famoso filibustero Henry Morgan, aunque a diferencia de varias representaciones, vemos a un Morgan fornido encarnado por el actor de buen físico Steve Reeves.
Aquí los italianos hicieron lo mejor, ya que algunos vestían con esas pelucas y casacas del siglo XVII, como el gobernador Modyford y algunos oficiales españoles, ya que la mayoría vestía con ropas de la primera mitad de ese siglo, pero lo que vale es la intención, al igual que los barcos.
Dejando de lado a las producciones hollywoodenses, esta película se ha lucido en mostrar las aventuras del famoso pirata, quien fue uno de los mas exitosos de la historia, incluso el pirata Jean-David Nau no podía faltar.
Dejo todas mis felicitaciones a los italianos por varios de sus films de piratas como este.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Convencional, desigual, para ver y olvidar
Convencional película de aventuras, coproducida entre Italia y Francia y con dos realizadores tras las cámaras, André de Toth y Primo Zeglio.
El resultado es desigual, un entretenimiento liviano y olvidable, aunque con un empaque técnico bastante estimable, toda vez que la fotografía en color y a toda pantalla a cargo de uno de los grandes, Tonino Delli Colli, ayudado por Mario Bava (sin acreditar), le da solera y vistosidad plástica.
La banda sonora a cargo de Franco Mannino resulta adecuada y el ritmo es irregular.
No aburre pero tampoco tiene nada especial que destacar (aparte de la fotografía), aunque la belleza de Valérie Lagrange es de valorar, aunque ella sea muy sosa, al menos, en esta película.
Escenas normalitas de acción y no mucho más.
Para ver y olvidar de la misma.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Morgan, el pirata
Fichas más visitadas