arrow

Para pajaritos (C) (2000)

Para pajaritos (C)
3 min.
7,4
22.177
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Cortometraje completo
Sinopsis
Todo comienza con un grupo de pájaros pequeños posados en un cable telefónico. Cuando llega un pájaro más grande todos comienzan a quejarse y burlarse de él... Este cortometraje acompañó a 'Monstruos S.A.' (2000) en su estreno en cines de todo el mundo. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Aves / Pájaros Pixar Cortometraje (animación)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
For the Birds
Duración
3 min.
Guion
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Pixar (Cortometrajes)
Links
Premios
2001: Oscar: Mejor cortometraje de animación
2000: Premios Annie: Mejor cortometraje de animación
2000: Festival de Sitges: Mejor cortometraje (Premio del público)
7
Carcajadas (For the Laugh)
Única incursión en la realización de Ralph Eggleston, un artista que comenzó a trabajar con Brad Bird en Family Dog -como animador principal- y como dibujante de story-boards en Los Simpson hasta que dio el salto a Pixar, en 1995, como director de arte de Toy Story. Cinco años más tarde surgiría "For the Birds", y desde entonces ha ejercido diferentes labores en varias de las mejores producciones de Pixar Animation Studios: Monstruos S.A., Buscando a Nemo, Los Increíbles- Wall·E y UP. Casi nada. Con un currículum así es fácil adivinar lo que este cortometraje ha hecho por su carrera, teniendo en cuenta además que ha sido el último trabajo de duración limitada del estudio en obtener el Oscar (tras Tin Toy -1988- y Geri's Game -1997).

"Pajaritos" tiene una historia tan simple que mencionar un poquito de lo que cuenta es casi soltar un spoiler. Remite en intenciones -aunque con muchos mejores resultados- al primer trabajo de Lasseter (aún como animador), "Las aventuras de André y Wally B.", cogiendo un gag y estirándolo para dar forma a una historia en lugar de intentar contarnos algo y alargarla con chispazos cómicos. No tiene nada de "Shrek" y sí de la comedia más pura, la silente, donde los gestos y los movimientos eran los que arrancaban la carcajada. Así, la llegada de un pájaro grande a un cable en el que están posados varios pequeños deja como curiosidad una secuencia hilarante, en la que se encadenan los ja-ja-jaja-jajaja hasta llegar al dolor de tripa. Y todo en apenas tres minutos. Eggleston supo cómo sacar provecho del formato y consiguió una de las mejores obras cortas de Pixar. Y junto a "Knick Knack", la mejor de todas las cómicas.
[Leer más +]
46 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
La familia y otros animales (de Pixar)
Gerald Durrell fue un naturalista y escritor británico que publicó varias obras a lo largo de su vida, entre ellas la más conocida fue la maravillosa Trilogía de Corfú, que relataba sus experiencias de infancia en la isla griega a través de sus observaciones de la diversa fauna que le rodeaba. Son unos libros divertidísimos, tanto por las observaciones que el autor realiza sobre su variopinta familia humana como por el profundo amor/humor con que describe a todos los animalillos que compartieron su vida o reclamaron su atención. A Gerald Durrell le habrían encantado estos "Pajaritos" de Pixar. No sólo están soberbiamente vivos en ese 3-D que casi puede tocarse, es que el mimo y el sentido de la diversión con que se retrata la pequeña peripecia de estas rechonchas aves azules, podría haber sido un capítulo perdido de las memorias de este hombre entrañable.

Al igual que en los libros de Durrell costaba a veces distinguir la fauna humana de la fauna animal (tal era el cariño que el escritor sentía por todas las cosas vivas), en "Pajaritos" a veces se nos olvida que estamos ante seres digitales y de repente nos vemos asomados a una ventana, con unos prismáticos, observando a estos pajaritos enredados en alguna peripecia incomprensible y divertidísima. Pura magia.
[Leer más +]
32 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Para pajaritos (C)
Fichas más visitadas