arrow

Une semaine de vacances (1980)

6,3
81
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Laurence es una joven maestra que se toma unos dias de vacaciones que le sirven para reflexionar sobre su profesión, sus deseos y sueños. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Une semaine de vacances
Duración
102 min.
Guion
Bertrand Tavernier, Marie-Françoise Hans
Música
Pierre Papadiamandis
Fotografía
Pierre-William Glenn
Productora
Sara Films / Antenne-2 / Little Bear
Género
Drama
6
Si c'était de cacher une tasse ça s'est echoué
A Bertrand Tavernier le gustan las historias de maestros. Y ésta película está centrada en la vida docente.

Confieso que me he perdido parte del diálogo a causa de mi limitado francés, pero, de lo que he entendido, deduzco que Laurence tiene un lío tremendo entre su profesión -profesora de francés- y su vida privada. En plena depresión, no acepta el acercamiento de Pierre -su pareja abnegada, dulce y simpática-, y tampoco soporta a su hermano o a sus padres por mucho rato.

Parece que está excesivamente preocupada por no ser una buena guía para sus alumnos, y quizá exija un nivel intelectual algo alto -hace leer a unos niños de primaria "El avaro"-,aunque dos padres de jóvenes le aseguran que ellos nunca tuvieron unos profesores como ella, que lucha por que los chicos mejoren, con cariño y profesionalidad. Los maestros de otras generaciones -según ellos- se burlaban de los alumnos, eran bruscos, no les importaba para nada el porvenir de los niños.

Pero ella misma le dice a una niña que va a visitarla: "lo importante no es saber; lo importante es la bondad y la felicidad" y también: "Se puede fracasar en el colegio y no fracasar en la vida" o "No existe nadie que sea "muy" en todo".

Parece que Laurence viva para contemplar, y Pierre no deja de demostrarle que la vida son pequeñas cosas para compartir: comprar azúcar, preparar café, oir ópera. Pero compartir quiere decir ser capaz de unirse a alguien para hacer algo juntos.

Una bonita historia que a ratos peca de trascendental.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil