arrow

La pequeña dama (TV) (2012)

La pequeña dama (TV)
99 min.
3,8
57
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Emily es una niña de 8 años que vive con su madre en un barrio pobre de Nueva York. Pero un día su vida cambiará cuando el secretario de su abuela, una millonaria condesa de Austria, viene a buscarla para llevarla con ella. Tras la muerte de su tío, Emily es la heredera universal de una gran fortuna y futura condesa con tratamiento de alteza. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Telefilm Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Die kleine Lady
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Alemania-Austria;
Grupos
Adaptaciones de Frances Hodgson Burnett
3
El pequeño Lord Fauntelroy, versión sobremesa.
Telefilme coproducido por Alemania, Austria y Holanda, que no es sino un remake de El pequeño Lord Fauntelroy, dos dignas producciones familiares, una hecha en 1936 de la mano de John Cromwell, con Freddie Bartolomew en el papel del protagonista y la otra de 1980 de Jack Gold, con Ricky Schroder.
Una pequeña muchacha perteneciente a los bajos barrios de Nueva York, recibirá la inesperada noticia de que la familia de su padre, ya fallecido, pertenece a la aristocracia y que su abuela es una condesa. Al quedar ésta sin herederos debido al reciente fallecimiento de su otro hijo varón, la chiquilla se encontrará siendo la única heredera de una inmensa fortuna y deberá ir al castillo de su abuela en Inglaterra a tomar posesión de su nuevo cargo de futura condesa.
Sólo habrá una pega. La abuela se negará por completo a recibir a la advenediza viuda de su hijo, con lo que la niña tendrá que separarse de su madre, para vivir con su abuela.
En esta nueva versión, han cambiado los personajes masculinos por los femeninos y en vez de la velada crítica social y de clases, nos encontramos más con una pequeña reivindicación de los derechos de las mujeres, pero por lo demás, no estamos ante una película que aporte nada, más bien al contrario, resulta meliflua e infantil, en el peor sentido de la palabra y quién desee acercarse a esta historia, le recomiendo que vea alguna de las versiones anteriores, hechas con mejor gusto y sensibilidad.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La pequeña dama (TV)
Fichas más visitadas