arrow

2081 (C) (2009)

2081 (C)
25 min.
6,1
218
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (INGLÉS)
Sinopsis
En un futuro distópico, gracias a la 212ª Enmienda de la Constitución y a la incesante vigilancia del Discapacitador General de Estados Unidos, todos son finalmente iguales. Los fuertes llevan pesas, los bellos usan máscaras y los inteligentes usan auriculares que disparan ruidos fuertes para evitar que tomen una ventaja injusta de sus cerebros. Pero entonces algunos deciden que ya es suficiente, y que es hora de que el extraordinario no se esconda tras cadenas, pesos o máscaras. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Acción Distopía Televisión Ballet Cortometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
2081
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Manual de cómo desaprovechar una buena idea.
Antes de ver el corto, y simplemente leyendo la sinopsis, habría creído imposible 'suspenderlo', pues la idea esfrancamente buena. No original, ni mucho menos, pues hemos visto ya distopías parecidas es 1984 y toda su legión de imitadoras, pero bueno.

El caso es que Chandler Tuttle da una auténtica lección de cómo malgastar los preciosos 25 minutos que dura el cortometraje a base de primeros planos mostrando el sufrimiento del abuelo y la felicidad y despreocupación (felicidad y despreocupación basado en la ignorancia de lo que le rodea, ese sí es un buen mensaje) de su mujer.

Tal vez quien lea esta crítica sea más complaciente con la obra, pero lo que no me podrá negar es que el potencial que tiene '2081' se evapora, gota a gota, conforme va pasando el metraje.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El triunfo de la mediocridad
Está claro el tema de este corto. El continuo avance de formas culturales mediocres producidas porque son las que están al alcance la mayoría mientras un porcentaje mínimo aunque respetable de la población tiene que vivir prácticamente avergonzado y oculto de sus capacidades. A fin de cuentas ser mejor, en según qué cosas, no es motivo de alegría es una razón para intentar pasar desapercibido entre la masa no vaya a ser que se sientan humillados por no ser capaces de llegar hasta donde otros si son capaces.

Y el súmmum de esta situación se produce cuando, como en el caso del protagonista, tienes todas las características que hacer atractivos al ser humano, inteligencia, gustos culturales elaborados, presencia física, conversación...

Muy buena idea la de presentar este posible futuro a partir de la situación actual en la que los mejores no deben ser admirados, deben ser limitados por el bien de una sociedad mediocre.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 2081 (C)
Fichas más visitadas