arrow

En fuera de juego (2011)

En fuera de juego
106 min.
4,3
1.992
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (ESPAÑOL)
Sinopsis
Diego, un médico argentino traumatizado por el fútbol desde su infancia, no está satisfecho con su vida. Javi, un representante de chavales que empiezan a jugar al fútbol, mánager español de tercera, sueña con una oportunidad que cambie su suerte. De repente, el descubrimiento de un joven crack argentino, unirá a Javi y a Diego en una aventura común llena de sorpresas. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Fútbol
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
En fuera de juego
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Argentina;
Premios
2011: Festival de Málaga: Sección oficial - Largometrajes a concurso
6
Entretenida comedia con el fútbol como telón de fondo.
La película comienza contándonos los motivos por los cuales Diego (Diego Peretti) odia el fútbol desde su infancia. Pasan los años y se convierte en un reconocido ginecólogo argentino de Buenos Aires; pero el fútbol vuelve a su vida cuando su tío enfermo (Ricardo Darín) le pide que acompañe a su protegido (Chino Darín) a Madrid, puesto que el Real Madrid quiere ficharle. Ya en España, tendrá que vérselas para sobrevivir en el despiadado mundo de los representantes, donde conocerá a los personajes interpretados por Fernando Tejero, Hugo Silva y él siempre espléndido José Sancho.

El protagonismo absoluto de la película lo comparten Peretti y Tejero, donde este último posee los derechos del chaval; disfrutando desde el primer momento de la química que proyectan cuando están juntos. Ambos son el alma de la película, la cual si bien no desborda de momentos sumamente divertidos, sí que es muy entretenida y disfrutable, con suficientes momentos y situaciones graciosas, cuando no rozan el absurdo (la llamada a “El larguero” y las escenas en la redacción del periódico “As” pretenden ser divertidas, pero resultan torpes y forzadas, debido a la falta de experiencia de los personajes famosos que ofrecen sus cameos y a que las escenas no acaban de carburar).

Lo mejor de la película son las interpretaciones, siendo divertidas en los protagonistas y correctas en los secundarios. Resulta obligado destacar el futuro de Patricia Montero que si bien no se luce interpretativamente hablando, sí lo hace con su belleza, teniendo un hueco asegurado en el futuro del cine español en el papel de “chica guapa florero”. Mencionar también la actuación de Jordi Sánchez, aquí con una brevísima intervención que puede hacernos concluir demasiadas cosas sobre su forma de actuar, puesto que es clavada a la que nos brinda en la serie de Telecinco, siendo un “Antonio Recio” técnico sanitario en vez de pescadero.

En cuanto al desarrollo de la trama, intenta forzar su realismo a base de cameos, caricaturizándose a sí misma en su intento de burlarse de la realidad social del mundillo de los representantes de futbolistas.

En resumen, la película funciona en la medida en que lo hacen las interpretaciones de Tejero y Peretti, aportando cada uno mucho más que su vis cómica a unos personajes un poco planos. Se agradece las intervenciones de Silva y Sancho, muy correctos y creíbles en sus papeles. Una de las sorpresas agradables de la cinta son las intervenciones de Ricardo Darín y el exfutbolista Martín Palermo (actúa mejor de lo que esperaba).

Lo peor: Carece de suficientes momentos graciosos como para ser recordada. Digna de verse, pero no de repetir. No llega a la altura de ‘El penalti más largo del mundo’ y ‘Días de fútbol’.

Lo mejor: Las actuaciones de Tejero y Peretti dan vida a una película bastante entretenida, con suficientes nombres famosos en los créditos como para despertar el interés del público.

Eduardo Quintana (Crítico de Cineralia)
[Leer más +]
17 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Pececillos y tiburones en el océano futbolero
Muchas fórmulas de comedias tienen como eje una dupla de pícaros en apuros y éste es el caso de “Fuera de juego”, una película con producción hispano-argentina que tiene como protagonistas a los carismáticos actores Diego Peretti y Fernando Tejero. Un representante de cada país para una historia que empieza en Buenos Aires y continúa en España. Estos movimientos geográficos del argumento están plenamente justificados en que la trama muestra como telón de fondo al suculento mundo del fútbol como pasión y también como negocio.

Un manager de futbolistas aficionados, llamado Javi (Fernando Tejero) sueña en su país con descubrir algún crack que le permita el salto hacia las fabulosas ganancias que circulan alrededor del fútbol de primera. Mientras, completa sus ingresos con eventos deportivos infantiles desde una modesta empresa familiar, atendida a medias en común con su poca agraciada prima. Paralelamente, en Argentina, un médico ginecólogo que detesta al fútbol (Diego Peretti), deviene en improvisado representante de una promesa del deporte, encarnada por Chino Darín (el hijo de Ricardo, quien también hace un pequeño papel). Las peripecias cómicas parten de que este médico argentino que no conoce el paño futbolero deberá aliarse con el pequeño empresario español para poder abrirse paso en una actividad que mueve tanto dinero como adrenalina en una pirámide faunística despiadada que va desde estos pícaros pececillos iniciales hasta los más feroces tiburones en la cima.

Aunque hay esporádicas apariciones de futbolistas profesionales como Martín Palermo o Iker Casillas, queda claro que “Fuera de juego” no es una película de fútbol sino sobre su periferia, repleta de buscavidas y peces gordos. Una película que habla de una pasión que se distorsiona cuando se transforma en una obsesión que lleva a descuidar a la familia y a confundir amor con interés. Su argumento funciona como contraste tragicómico con todo lo que brilla en el universo exitoso del deporte favorito atiborrado de vivillos intermediarios sin reparos éticos elementales con tal de quedarse con la parte del león.
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre En fuera de juego
Fichas más visitadas