arrow

La loba con ametralladora (1977)

Sinopsis
Un joven y muy cruel gangster escapa de la cárcel para vengarse de los culpables de su encierro. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
La belva col mitra
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Correcto y entretenido Poliziesco
Un joven y muy cruel gánster interpretado por Helmut Berger escapa de la cárcel para vengarse de los culpables de su encierro.

Esta película es algo conocida por que aparece en la película Jackie Brown de Tarantino. Es bastante entretenida aunque algo irregular por momentos. Destacando el principio y un grandísimo final con un Berger genial como perturbado asesino.

En su búsqueda tenemos a Richard Harrison como el inspector Santini su papel no es muy largo. Al parecer se recorto por exigencias del protagonista. Esta correcto y va a mas según se desarrolla la película.

Y también a destacar la siempre bella Marisa Mell.

Nota 6.5
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
3
Fuera de la prisión... fuera de control... ¡y totalmente fuera de su mente!
Terminando de ver “La belva col mitra” (1977) de Sergio Grieco con Helmut Berger, Marisa Mell, Richard Harrison, Marina Giordana, Luigi Bonos, entre otros. Película de acción italiana, sobre un grupo criminal que se fuga de una prisión, un inspector de policía se hará cargo de una persecución que dejará un camino de violencia y muerte. La película es la típica de explotación criminal, donde impera el juego del “gato y el ratón”, y no importan los hoyos argumentales ni los errores de producción, que aquí son muchos, pues lo que interesa es la experiencia. De hecho, todo el montaje recuerda mucho al comic televisivo de la serie de superhéroes como “Batman”, en especial por el uso del sonido, la reiteración en las peleas y la huida constante. Como dato, el gánster Nanni Vitali, está inspirado libremente en Renato Vallanzasca, criminal italiano, autor en los años 70 y posteriores de numerosos actos de robo, secuestro, homicidio y fugas; y algunas imágenes de archivo de la película, se incluyeron en la película de Quentin Tarantino de 1997, “Jackie Brown” Del reparto, Helmut Berger y Richard Harrison, parecen 2 caras de la misma moneda, con actuaciones planas y sin desarrollo, mientras la chica de turno, Marisa Meli, es fácilmente abandonada, pues casi al final, no se vuelve a saber de ella. En definitiva, una película para lucimiento de Berger en papeles de villano, que no es tan malo, pero “fuera de la prisión... fuera de control... ¡y totalmente fuera de su mente!” es un loco desquiciado sin motivo ni justificación.
NO RECOMENDADA
NO tendrá una nota en el blog de Lecturas Cinematográficas.
http://lecturascinematograficas.blogspot.com/
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La loba con ametralladora
Fichas más visitadas