arrow

Un asesino en la noche (1950)

Un asesino en la noche
77 min.
6,6
622
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Frank Johnson (Ross Elliott) es testigo de un asesinato mientras pasea una noche a su perro. El inspector Ferris (Robert Keith) le pide que declare ante el gran jurado, pero Frank decide huir. Su mujer, Eleanor (Ann Sheridan), que además piensa que en realidad huye de un matrimonio fracasado, obtiene la ayuda de un periodista, Danny Leggett (Dennis O'Keefe), para localizar a su marido. Pero ellos no son los únicos que le están buscando... (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Thriller Drama Crimen Policíaco Thriller psicológico Melodrama Cine independiente USA Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Woman on the Run
Duración
77 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Una perla en el todo a 100
Estupenda película de las llamadas serie "B". Norman Foster pasará a la Historia por haber co-dirigido con Welles "Journey into fear". El film tiene un guion de oro, de aquellos con replícas agudas y rápidas que definen personajes y construyen la historia. Puesta en escena perfecta con una sintaxis que ateniendose a lo fundamental hace avanzar la historia (76 minutos) hacia el desenlace. Una mujer casada y desengañada, descubrirá que no sabe nada de su marido y a lo largo del film irá descubriendo quien es y que además la ama.
Tallada como una escultura con trazos fuertes y seguros, de una gran expresividad y que delata la influencia del mejor cine negro y sobre todo de Welles, no sólo en las imágines finales sino tambien en la construcción de la historia. vease: Mr. Arkadin. Magnífica A. Sheridan y bellísima.
[Leer más +]
24 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Suspense en la feria
Para empezar: 75 minutos, bien desgranados, contados y montados. Nada de paja: al grano. Tenemos a un hombre, testigo de un crimen, que huye por temor a testificar. Su esposa, que parece bastante decepcionada de él, no logra quitarse de encima el acoso de la policía. El periodista de turno, ansioso por una primicia, que se le pega a cada paso, aunque no es oro todo lo que reluce... Norman Foster, cuya película más famosa es Estambul, de la cual se rumorea fue dirigida en realidad por Orson Welles, nos entrega una historia trepidante, filmada en un bello B&W destrozado por la copia que nos han endosado, con un seguro Dennis O'Keefe (es una pena que este hombre se muriera tan joven), y una veterana Ann Sheridan, tan excelente como siempre, respaldados por un grupo de secundarios de los que ya no quedan. Serie B, en efecto, pero con calidad y buenas maneras, y esa probidad y eficacia que tantas obras estupendas nos ha deparado el noir.
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un asesino en la noche
Fichas más visitadas