arrow

Yo soy así, Tita de Buenos Aires (2017)

Yo soy así, Tita de Buenos Aires
Trailer
6,6
70
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Biopic sobre la vida de Tita Merello. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Yo soy así, Tita de Buenos Aires
Duración
111 min.
Guion
Teresa Constantini
Música
Osvaldo Montes
Fotografía
Hugo Colace
Productora
Buenos Aires Producciones S.A
Género
Drama Biográfico
9
Gran Homenaje A Tita Merello, A Tita De Buenos Aires
La película narra la historia de Tita Merello, una vida tomando el rumbo poético de su propia voz, acompañando el transitar de su ascenso desde el bajo fondo de la ciudad hacia el centro de las marquesinas del teatro de revista, el cine, los grandes escenarios. Fue aclamada, reconocida, amada, deseada y finalmente declarada por unanimidad como la única, la extraordinaria Tita de Buenos Aires. Un icono nunca olvidado.


Soy muy fanático de las películas biográficas, más si son argentinas. La historia de esta mujer es muy interesante. Tita Merello fue una excelente cantante, una gran actriz, miro algunas de sus películas a veces, así que me puse contento cuando me entere que hacían una película sobre su vida. La primera pregunta que me surgió es: ¿Quién la personificara? ¿Quién será capaz de transmitir la voz para cantar, el mismo sentido del humor? La respuesta fue Lali Esposito.

Mi reacción fue dividida. Primero, una buena idea porque se parece un poco pero la considero una ‘’actriz’’ muy sobreactuada. Después me alegre un poco más cuando se retiro del proyecto. Pero como buenos profesionales tenían un haz bajo la manga.

Llego el primer tráiler, ahí vi quien era la que la personificaría. A Mercedes Funes, realmente, no la vi en ningún proyecto, busque en Wikipedia y vi que tiene papeles en televisión y cine mayormente personificando a villanas. Me conformo el tráiler, pero había algo que no me convencía. Más abajo lo digo.

Fui al cine, me encontré con un interesante marco de público, no sabía que expectativa tener (si baja o alta) y empezó la película.

El año pasado llego Gilda protagonizada por Natalia Oreiro que conformo al público, yo fui una de esas personas. Pero pasan los días, horas, meses y como que no te dan ganas de verla de vuelta. Fue como una bolsa mixta. Y tenía un poco de miedo de que vuelva a suceder. Pero en este caso me quedo la boca abierta.

Es una experiencia muy buena, la ambientación (transcurre desde los años 20 hasta los 50) es excelente, una maravilla visual que hace que valga la pena. La dirección y el guion de Teresa Constantini es muy bueno, es entretenido y no te aburrís. El guion explora sus comienzos, su triunfo, su relación con Luis Sandrini y otros temas más.

Otro punto fuerte es la música de Osvaldo Montes, es genial como el genera ambientes, la música me hizo acordar a otra película que el también compuso que se llamo Ay, Juancito estrenada en el 2004.

¿Las actuaciones? Primero vamos con su punto fuente: Mercedes Funes como Tita Merello. Me sorprendió su actuación, un papel revelador, habla como Tita, canta como Tita, tiene el mismo humor que daba Tita. En resumen, es un calco. Su actuación (junto con un buen guion) hace que la película no te aburra. Denle un premio, por favor.

Después las demás actuaciones están bien, destacando Esther Goris, Mario Pasik y Andrea Pietra. Pero que puedo decir de los demás… me gustaron sus actuaciones pero no se parecen al personaje real que representa cada uno. Eso la mayoría del público y la crítica que la vio resaltan ese punto. Ejemplos: Damián De Santo no lo veo como Luis Sandrini, Ludovico Di Santo no lo veo como Hugo Del Carril, Soledad Fandiño no la veo como Eva Perón, ni al actor que hace de Discepolo, ni al que hace de Gardel, entre otros. El espectador se da cuenta cuando mencionan el nombre. Eso me pareció un poco flojo.

Después había escenas (2 planos) que me hubieran gustado que se grabaran de vuelta, había cosas que no encajaban.

Y por último el final me conformo, me gusto mucho pero me pareció abrupto, me gustado ver un poco más, pero dura 111 minutos así que se respeta.


En conclusión, es una muy buena película, está muy bien filmada, muy bien actuada (Mercedes Funes la rompe) aunque algunas elecciones no me convencieron, tiene un muy buen guion, y es llevadera.

Para los fanáticos de Tita Merello les va encantar esta película y para los que no y les interesa el cine argentino véanla porque conocerán a un gran personaje del canto y la actuación, a Tita De Buenos Aires.

Nota: 9/10
Verde, Pulgar Arriba.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Sorprendente
En mi primer lugar estoy gratamente sorprendido por la notable actuación de Mercedes Funes, tanto desde lo actoral como desde lo musical.
Tita Merello fue un personaje único desde lo musical y lo actoral en la escena nacional, una interprete con un enorme talento natural que supo sortear sus orígenes y brillar notablemente con su propia luz en la época de oro del cine argentino.
La reconstrucción de época esta muy bien lograda, teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias que siempre ocurren en este tipo de emprendimientos.
El guion esta bien, pero tiene alguno anacronismos que son innecesarios y no aportan nada al relato, generan confusión en el que no conoce y bronca en quienes si saben.
Mas allá de lo mencionado creo que es una buena película, que merece ser vista, sobre una de las mas grandes de la escena nacional.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil