arrow

Villaviciosa de al lado (2016)

Villaviciosa de al lado
90 min.
3,9
12.139
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Villaviciosa de al lado es un pueblo que está de capa caída. El antes próspero balneario de la localidad está a punto de cerrar. Pero todo parece cambiar cuando en el pueblo toca el Gordo de la lotería de Navidad. Sin embargo hay un pequeño "problema": el número del décimo se ha vendido íntegramente en el club de alterne del municipio, que a su vez lo ha repartido entre sus clientes en participaciones. Ahora, a los agraciados se les plantea un gran dilema: ¿cobrar el premio aunque todo el mundo se entere de que frecuentan este tipo de lugares, o se callan y siguen con sus vidas, para que nadie los pueda juzgar? Los implicados intentarán decidir qué hacer mientras las mujeres comienzan a especular sobre quiénes habrán sido capaces que caer en la tentación y quiénes no. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Prostitución
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Villaviciosa de al lado
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
2
Age of Aquarius
Más o menos uno sabe a lo que va, entras esperando un plato de huevos fritos con patatas, algo no muy elaborado, sabores conocidos pero agradables para matar el gusanillo de cine una perezosa tarde de domingo. Pues ni siquiera cumple lo poquito que promete, te comes hora y media de pienso a granel con Aquarius.

Quizá toda la película es solo un engaño para vender Aquarius porque cualquier comedia española actual en televisión es mucho mejor que esta cosa. No consigo creer que existan guionistas profesionales tan mediocres, tiene que estar mal hecha a conciencia, o les pagaban poco o son fósiles vivientes. Rancio hasta para Cine de Barrio con brochazos de cuñadismo radical que sacarían los colores a Arévalo y Bertín.
[Leer más +]
106 de 119 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Villasingracia de al lado
De una mezcla entre actores, cómicos y presentadores no se pueden esperar grandes interpretaciones, en ningún momento te llegas a creer a sus personajes. Simplemente no te transmiten demasiado. El guión parece el trabajo de fin de curso de un alumno que entrega los deberes a última hora; en el mismo instante que lo ves sabes que todo esta cogido con pinzas. Los diálogos son muy predecibles, insustanciales..buscan la risa fácil de la forma más elemental y vulgar.

Si el argumento en sí está poco conseguido, aún lo está menos una historia de amor sin sentido,vacía y forzada. Leo Harlem es de lo poco salvable de la película, se adapta al personaje y sobresale con cierta gracia por encima de sus compañeros de reparto, sobretodo teniendo en cuenta lo bajo que está el listón.

Velilla nos demuestra nuevamente que como director de televisión tiene un pase, pero el cine ya es otra cosa; género que en España parece darnos una de cal y otra de arena, en este caso, de Aquarius.
[Leer más +]
63 de 74 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Villaviciosa de al lado
Fichas más visitadas