arrow

His Excellency (1952)

Trailer (INGLÉS)
5
Una colonia británica
"His Excellency" es una comedia británica con trasfondo social producida por los famosos estudios Ealing de Londres. Está basada en una comedia teatral londinense de Dorothy Christie y Campbell Christie y ambientada en el período del gobierno laborista de 1945 a 1951, el cual envía a una imaginaria colonia británica insular en el Mediterráneo a un dirigente sindical como gobernador por encima de un diplomático de carrera y su snob esposa. Una vez allí, el sencillo pero enérgico hombre de Yorkshire enfurece a todos con su actitud poco diplomática, hasta que se requieren sus habilidades para sofocar un motín.

En los créditos iniciales se nos dice lo siguiente: Se sabe que las colonias de Gran Bretaña son los puestos de avanzada de su imperio. También tienen fama de ser los puestos de avanzada para vestirse para la cena, leer "The Times", jugar al cricket y tomar el té de la tarde. Pero los británicos encuentran tiempo libre para dedicarse a estos placeres y afrontar las responsabilidades de la administración colonial. Estas responsabilidades son especialmente graves en una colonia que también es una base naval. Esta película habla de una colonia mítica de este tipo durante el reciente régimen laborista de Gran Bretaña.

"His Excellency" gira en torno a la cultura británica, enfrentamientos dentro de la embajada entre las distintas clases sociales y conflictos laborales y sindicales con los trabajadores de los astilleros. Todo bastante rancio, demasiado estereotipado y con poco brillo pese a las buenas actuaciones del reparto, en especial de Eric Portman y Cecil Parker.

A pesar de que la supuesta colonia británica se nos dice que es ficticia no podemos menos que encontrar un claro parecido con Gibraltar, de hecho la historia la sitúa en el Mediterráneo y los nativos hablan en español.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre His Excellency
Fichas más visitadas