arrow

Elvis & Nixon (2016)

Elvis & Nixon
86 min.
5,8
1.415
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Richard Nixon recibió a Elvis Presley en el Despacho Oval de la Casa Blanca el 21 de diciembre de 1970. ¿El motivo? Al parecer, a Elvis se le metió en la cabeza que quería tener una placa de agente federal para poder luchar contra la drogadicción en su país, y los asesores de Nixon pensaron que no había problema en conceder tal deseo, a cambio de unas fotografías que podrían mejorar la imagen pública del presidente, a quien el Rey del Rock & Roll obsequió con un revólver de coleccionismo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Basado en hechos reales Años 70
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Elvis & Nixon
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Presidentes EEUU (Biopics) Sobre Elvis Presley
7
Sencilla, divertida y muy bien interpretada
A mí se me ha hecho corta, no entiendo eso de que alargan mucho una historia sencilla. La película arranca con Elvis intentando tomar un vuelo comercial para plantarse en la Casa Blanca y entregar una carta pidiendo ser recibido por el presidente Nixon.
Elvis ya había sido nombrado agente policial honorífico por su condado natal, ahora estaba empeñado en que lo nombraran agente federal general encubierto. Algo que no existía, pero que era su obsesión.
Nunca trascendió qué sucedió realmente en la entrevista entre Elvis y Nixon, y la cinta lo deja claro al final, pues nunca se supo si Elvis consiguió su placa. Así que la historia es una versión libre muy divertida.
Mientras Elvis quiere su placa, el asesor de Nixon (interpretado por el pequeño de los Hanks "Fargo I") ve la oportunidad de hacer una foto juntos y relanzar la popularidad en declive de Nixon.

Magistral los 20 minutos finales con la entrevista en el Despacho Oval. Ambos se saltan el protocolo, empiezan, lo que vulgarmente se dice, a medir quien la tiene más larga, para acabar descubriendo que ambos tienen mucho en común .
Sobre los actores. Fabulosos. A mí es que Michael Shannon desde que lo vi en "Boardwalk Empire" lo considero uno de los actores con más talento y que mejores papeles elige. Y a Kevin Spacey no vamos a descubrirlo ahora. Sus actuaciones revelan que ambos se han estudiado los personajes y lo bordan.
[Leer más +]
19 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Guerra de egos
Hay que reconocer que la directora del film ha sabido sacar bastante jugo de una anécdota de a pie de paguina de enciclopedia, con la ayuda de dos estupendos actores, un grandioso Michael Shannon, un actor mas versátil de lo que parece y un (como siempre) genial Kevin Spacey,dando profundidad a dos personajes que han sido mil veces diseccionados por la literatura, el cine y el peridiodismo. El certero retrato en poco mas de hora y media de dos mítos vivientes, personas aparentemente antagónicas, que han llegado a lo mas alto en sus respectivas carreras, pero que reflejan a pesar de eso, un vacio existencial evidente, sobre todo en el caso de Elvis, con su ansia de comprar amistad a base de dinero, esa insatisfacción del hombre que tiene todo lo que quiere la refleja muy certeramente el actor Michael Shannon con gestos y actitudes , también un Nixon que descubre sorprendido a un Elvis mas parecido a él de lo que parecía en un principio, dos personas acomplejadas, que salieron de la nada, aplastados por el éxito y las opiniones ajenas.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Elvis & Nixon
Fichas más visitadas