arrow

Eugenia Grandet (1946)

Eugenia Grandet
100 min.
7,2
21
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Eugenia, una joven ingenua, hija de un rico y avaro comerciante, se niega a seguir el consejo de su padre en los asuntos del corazón. Eugenia cree que su amado primo Charles es irreprochable, y le ayuda con sus ahorros a ir a la India. A la vuelta devuelve el dinero, pero... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Siglo XIX Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Eugenia Grandet
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Honoré de Balzac
Links
9
“¡El oro, el oro, el oro!”
Magnífica adaptación –con numerosas licencias, todo sea dicho- de la inmortal novela de Honoré de Balzac publicada en 1833. Con un guion de hierro de Aldo de Benedetti y del propio Soldati, y una ambientación más que notable, la película se inicia con la llegada del sobrino del avaro señor Grandet a su casa de Saumur donde conocerá a la hija de este, Eugenia. La novela y, por tanto, la película -y por extensión buena parte de la obra de Balzac- es una demoledora, vitriólica crítica a la burguesía de provincias, a su avaricia y falta de clase, así como a su indisimulado deseo de ennoblecimiento.

Dos son los personajes claves que hacen grande la película: Grandet en el extraordinario, inigualable trabajo de Gualtiero Tumiati -una interpretación prodigiosa, inteligente, llena de humor y al borde de la caricatura- y Eugenia, en el rostro inmortal de Alida Valli, cuya excelente pero contenida interpretación ilumina, junto a un montón de secundarios, a cada cual más atractivo, esta bellísima y romántica película, llena de un humor sutil e inteligente, que el buen aficionado no debería dejar pasar por nada del mundo.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Muy buena adaptación
Mi opinión es imparcial porque he leído la novela de Honoré Balzac, uno de los motivos que me llevaron a ver la película.

Es común en todas las adaptaciones querer abarcarlo todo, lo cual es imposible en los tiempos reducidos del cine sin aburrir o perder profundidad, ya que las reflexiones complejas tienen más espacio de desarrollo en un libro que en el cine, también es común alterar la novela original de tal forma que no se le parezca en nada.

Esta película está muy bien balanceada, se centra en el argumento principal de la novela, dejando de lado detalles secundarios, y aportando algunas modificaciones que son necesarias para el cine. Pero en esencia, es una representación muy fiel sin caer en la interpretación textual y aburrida. Con elipsis bien logradas en los momentos adecuados.

Recomendada para aquellos que han leído la novela.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Eugenia Grandet
Fichas más visitadas