arrow

El Zorro y la raposa (1971)

El Zorro y la raposa
98 min.
6,4
46
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un granjero con fama de beberse la mayor parte de su dinero, vive en una finca en un lamentable estado de conservación. Una chica joven se compadece del hombre y decide ayudarlo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Vida rural Alcoholismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Dulcima
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de H. E. Bates
Links
Premios
1971: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
7
Una película injustamente silenciada
Hay películas de calidad notable, no muy extrañas ni muy antiguas, de las que nadie habla y que el parecer nadie ha visto en los últimos treinta años, pero que valen mucho la pena. Ésta es una de ellas, de un director inglés del que sólo se conoce otra película, "Asesinato por error", que no he encontrado por ningún lado, razón por la cual nada podría yo decir acerca de su estilo de cineasta. "El zorro y la raposa" ("Dulcima" es su título original) cuenta una historia tan sencilla como trágica que ocurre en algún lugar de la Inglaterra rural de los años setenta, que impacta por su eficacia y claridad narrativas, y por su excelente realización e interpretación, con un magnífico retrato de los dos personajes protagonistas.
Es un perfecto ejemplo de naturalismo en el cine, sin otras pretensiones que contarnos un caso pasional, sujeto a las leyes de la debilidad y de las miserias humanas, y quizá por eso, porque el director no quiere ir más allá de lo puramente narrativo, a nadie se le ocurre que esta película pueda ser interesante. Pero lo es, y además enormemente entretenida.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El Zorro y la raposa
Fichas más visitadas