arrow

Un loco amor (2004)

Un loco amor
Trailer
6,1
4.570
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Tras sufrir un accidente de moto, una adolescente se debate entre la vida y la muerte en el hospital donde Timoteo, su padre, ejerce de cirujano. Mientras se efectúa una complicada operación él, que rehúsa intervenir, rememora los hechos que han conducido a que esa hija exista. En realidad no estaba en el estrecho horizonte de Timoteo y Elsa tener hijos; eran un perfecto matrimonio burgués en que todo se reducía a rutina y buenas maneras. Un día, una avería en el automóvil del doctor cambió todo: obligado a permanecer en una barriada misérrima mientras reparan el coche, Timoteo conoció a Italia, una joven de origen albanés que habita en una casa cochambrosa. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Non ti muovere
Duración
125 min.
Guion
Sergio Castellitto (Novela: Margaret Mazzantini)
Música
Lucio Godoy
Fotografía
Gianfilippo Corticelli
Productora
Coproducción Italia-España-GB; Cattleya / Alquimia Cinema S.A. / The Producers Films
Género
Romance Drama Melodrama Drama romántico
8
Cruz conmociona en un film desgarrador
No te muevas es una historia de amor en mayúsculas donde sus personajes se mueven y guían por un amor arrebatador... que va más allá de convencionalismos y que no hubiese sido posible sin la admirable interpretación de sus actores, muy especialmente Penélope Cruz que borda un papel complicadísimo al borde del patetismo y donde es muy fácil perderse. Sus tablas y su talento quedan más que demostradas en este film, por si alguien aún dudaba de ese talento que en España, esta joya de nuestro cine ya tenía más que demostrado... Impresionante Castellitto, así como Claudia quien completa el trio amoroso. Muy acertada también la música de la película. Otra forma de entender el amor...
[Leer más +]
20 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Bravo Castellitto
Gran nivel de los actores en la realización de una película basada en una novela de Margaret Mazzantini (Sra. de Castellitto) que podría haber pecado de tediosa y aburrida y que sin embargo bajo la dirección y protagonización de Castellitto (todo queda en casa), se me antoja bellísima. Una paradoja de la vida, donde nunca lo tienes todo (aunque lo creas) y el corazón puede hacer que siempre le des una vuelta más a la tuerca. Llena de sentimiento. Penelope está en su mejor papel desde ... Pena de Goya, para mi se lo merecía, pero ya se sabe, Mar Adentro consiguió hasta el del apuntador... Gran B.S.O. con Vasco Rossi y temazo de Leonard Cohen "If it be your will"
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil