arrow

True Tears (Serie de TV) (2008)

True Tears (Serie de TV)
24 min.
6,5
102
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (JAPONES)
Sinopsis
Serie de TV (2008). 13 episodios. True Tears se envuelve en la historia de un muchacho llamado Shinichiro Nakagami que tiene una habilidad como dibujante. Vive con sus padres, y con una compañera de clase, Hiromi Yuasa, luego de que los padres de ella fallecieran. Shinichiro la conoce por años, pero siente que desde que ella vive allí, su actitud ha cambiado. En la escuela, conoce a una chica extraña llamada Noe Isurugi quien hace una "maldición". Poco después, se acercará a ella y entablarán una amistad. Shinichiro también suele estar la mayoría del tiempo con sus dos amigos de infancia Miyokichi Nobuse y Aiko Endo en la tienda de Imagawayakis de la familia de Aiko, y suele ayudarla también. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Romance Comedia Drama Colegios & Universidad Adolescencia Videojuego
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Turu Tiazu (True Tears)
Duración
24 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
8
La misma historia de siempre, bien contada, sigue siendo una buena historia
Una historia sencilla, sin pretensiones, empapada de melancolía; un guion que avanza con tranquilidad y, sobre todo, honestidad. Ni trampa ni cartón. Vale, en ocasiones roza lo melodramático. Vale, el tema ya está muy trillado; no hay personajes especialmente carismáticos, ni giros bruscos en los acontecimientos (chan-chaaaaan!), ni tetas ni torsos desnudos ni emociones fuertes. Pero ya quisieran los bodrios televisivos sobre adolescentes a los que nos tienen acostumbrados en este país ser la mitad de buenos que esta serie.

Eso es lo que más gratamente me ha sorprendido de “true tears”: la sensibilidad y el candor con que está tratado todo, sin llegar a ser cursi en exceso. Y la animación se adecua jodidamente bien a lo que se está contando (las comparaciones con “Cinco centímetros por segundo” son obvias). Esos fondos de tonos apagados que parecen acuarelas, ese uso tan efectista de la luz… La misma historia rodada con actores reales en escenarios reales perdería parte de su magia.

La animación no es un género cinematográfico. A ver si nos enteramos.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre True Tears (Serie de TV)
Fichas más visitadas