arrow

Historia de una mala mujer (1948)

Historia de una mala mujer
92 min.
6,5
21
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Basada en "El Abanico de Lady Windermere", la obra de Óscar Wilde, nos narra la historia de una mujer que salva a su hija de cometer el mismo error que le costó a ella la felicidad años atrás. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Melodrama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Historia de una mala mujer
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Oscar Wilde
Links
7
La reputación de una mujer.
Interesante melodrama, muy de la época de los grandes estudios, con una de las máximas estrellas internacionales del cine: Dolores del Río, en un personaje de una mujer curtida por la vida que se refugia en el cinismo para no ser lastimada, su transformación, como pasa de inescrupulosa a sacrificada, está muy lograda y muestra también el talento de la actriz, que la verdad pocas veces explotaban, ya que en general la dirigían de una forma acartonada que no le sacaba provecho.
Lo mejor es el buen uso que hace Saslavsky del material original, aprovechando todas las frases de Wilde que hoy se han vuelto clásicas, quizás porque tanto el escritor como el director tenían una visión parecida, muy irónica sobre el mundo al que ambos pertenecieron: la alta burguesía.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Mucho mas que una mala mujer
Basado en la obra del abanico de Lady Windermere cuenta una historia mas que interesante, llevada a cabo de manera magistral a mi gusto por el director Luis Saslavsky y muy bien actuada por Dolores del Rio y Maria Duval al igual que el resto del elenco. La historia va de menor a mayor comenzando de manera lenta y apacible hasta volverse intrigante hasta el final. La evolución de los personajes es notoria y bien llevada, la trama en general muy bien resuelta mostrando la hipocresía de la sociedad, el dolor y el amor de los personajes principales.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Historia de una mala mujer
Fichas más visitadas