arrow

La familia Bélier (2014)

La familia Bélier
105 min.
6,9
16.641
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Todos los miembros de la familia Bélier son sordos, excepto Paula, de 16 años. Ella hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja familiar. Debido a que a Paula le gusta un chico del instituto, se apunta como él al grupo del coro. Allí descubrirá su talento para el canto... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Comedia dramática Discapacidad Discapacidad auditiva Familia Adolescencia Música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
La Famille Bélier
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2015: Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor comedia
2014: Premios César: Mejor actriz revelación (Louane Emera). 6 nominaciones
9
Echar a volar
Acabo de ver una preciosidad de película. La califican como una comedia, una comedia familiar, pero en mi opinión lo que yo he visto ha sido un gran melodrama, aunque esté mayormente presente el toque cómico a lo largo de su metraje. Es el primer largo de Eric Lartigau que veo en el cine, al menos en solitario. En 2012 fue uno de los varios directores que hicieron posible la cinta títulada Los infieles con Jean Dujardin, Guillaume Canet, entre otros. Pues bien, podemos quitarnos el sombrera antes el más que notable trabajo que ha hecho el señor Lartigau tras las cámaras. Me ha encantado el muy buen hacer de todo el reparto, en especial los que interpretan a los padres sordos de la chica protagonita. Lo curioso es que, en realidad no son sordos de verdad, para quién quiera saberlo, ya que hace unos años los pude ver en una película con Dani Boon (el actor y director de Bienvenidos al Norte) y también interpretaban a una pareja, aunque aquella era bastante parlanchina. La cinta en cuestión se llamaba Nada que Declarar. Muy divertida, por cierto. En La familia Bélier, como he dicho, hacen de sordos y, en mi opinión, están brillantes y muy realistas. También hay que agradecer, que cada vez que se comunican mediante los signos, se pueden ver los subtítulos en la pantalla. Y lo mismo con las canciones y su letra. La sorpresa la he tenido con la joven actriz protagonista y que se llama Louane Emera. Me ha recordado a la actriz Chloë Grace Moretz. Además de saber actuar, canta de maravilla. Un film que consigue llegarte al corazón, al fondo del alma. Sobretodo, en su tramo final. Merece mucho la pena, de verdad os lo digo. Ya sea en el cine o en vuestra casa. Mi nota final es de 9/10.
[Leer más +]
74 de 91 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Una familia partícular.
‘La famila Bélier’ se convirtió en la película más taquillera del 2014 en Francia, y después de ver la película uno terminar de entender el porqué, ya que cuenta una historia familiar, conmovedora y su protagonista es la ganadora del reality ‘La voz Francia’.

A pesar de contar con todos los elementos para hacer una película lacrimógena, llena de golpes bajos y manipuladora, Lartigau consigue un relato que evita todos esos excesos y consigue un filme simpático y cautivador.

La familia del título vive en el campo, todos sordos excepto la hija mayor, Paula (Louane Emera), ella sirve de intérprete en el negocio de la familia, una granja donde hacen quesos, toda su vida se plantea diferente cuando descubre que posee una voz con posibilidades de volverla una cantante.

La posibilidad de ir a una audición en Paris para ingresar al Coro de Radio France trastoca su relación con la familia, que deberán aprender a salir adelante sin ella, que parece decidida a seguir su recién descubierta vocación, y ella a despegarse del núcleo familiar.

La película no oculta en ningún momento sus intenciones de agradar al gran público desde su mismo inicio; todos los planos y sus personajes son encantadores más no complacientes, Lartigau los dota de una gracia y amabilidad que se siente honesta.

Por ahí anda el peculiar maestro de música, el compañero de escuela e interés romántico de Paula, su mejor amiga, el padre, la madre y su hermano, todos con aportación a una historia que sabe equilibrar las micro historias que dan forma al relato.

Y si, es una película llena de clichés y lugares comunes pero no del todo cursi, es simpática e inteligente y sabe moverse en los terrenos de sus personajes, con un adecuado uso de sus carencias físicas, y no haciendo abuso de ellas. Una película destinada al gran público, pero con dignidad y honradez.
[Leer más +]
47 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La familia Bélier
Fichas más visitadas