arrow

Sombre (1998)

Sombre
Trailer
6,3
259
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Los hombres se dedican a observar el Tour de Francia. Los niños chillan ante un espectáculo de marionetas. Mientras tanto, las mujeres, a menudo prostitutas, intentan gritar cuando son estranguladas. Jean (Marc Barbé), el asesino serial, encuentra a Claire (Elina Löwensohn), la virgen que se entregará a él, y quizás le libre de su maldición... (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Sombre
Duración
112 min.
Guion
Philippe Grandrieux, Sophie Fillières, Pierre Hodgson
Música
Alan Vega
Fotografía
Sabine Lancelin
Productora
CNC / Arte / Canal+ / Procirep
Género
Drama Thriller Intriga Asesinos en serie
Grupos  Novedad
New French Extremity
8
Gritos que ahogan sombras
Es cierto, se oyen los gritos de niños, gritan con pasión sin conocer este sentimiento, es la pulcritud de su mente, que se exalta ante los estímulos de la magia. Marionetas.

Un hombre provoca esta felicidad en los más pequeños, arrastra sus manos para emular a otro mundo, desde abajo, pero a todo esto le persigue la oscuridad. Una atmósfera nocturna, pasiva, un entramado vacío que comunica con un sonido austero, nos acerca al desasosiego, la intranquilidad que afronta los límites que va a perseguir este hombre.

El hombre que encierra su mente entre las piernas de las mujeres a las que se acerca, para luego ahogar sus gritos, los que no mostrarían inocencia tras el sexo, termina de un modo desgarrador, seco, silencio tras el sufrimiento, frío en el rostro de las damas que ya no sirven, ya no sienten, vuelve la soledad.

Un cíclico camino sobre la carretera, un viaje que sirve para ganarse la vida, para gozar del modo atroz que él mismo se permite. Y en una carretera, una mujer tras otra, hasta que llega la llamada a una supuesta luz en tan angosto destino. Una virgen que disfraza su aspecto de cordero con la piel de lobo. La pureza que se huele en los silencios, la oposición familiar que él mismo va a probar, a dúo, aprovechando el terror, un arrebato nervioso, entrecortado, lleno de dolor.
[Leer más +]
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil