arrow

El arca de Noé (Miniserie de TV) (1999)

El arca de Noé (Miniserie de TV)
160 min.
4,2
991
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Miniserie de TV de dos episodios. Las ciudades gemelas de Sodoma y Gomorra son el epicentro del pecado y la degeneración. Por ello, Dios advierte a Noé que coja a su familia y se aleje de ellas. A pesar de las advertencias que el patriarca hace a la gente para que siga sus pasos, sólo Lot, su mejor amigo, lo sigue. Algunos años después, Dios le da instrucciones a Noé para que construya un gran barco para transportar una pareja de animales de cada especie, ya que Sodoma y Gomorra están a punto de recibir el castigo divino. Tras el Diluvio Universal, que duró 40 días, el Arca se posó en la cima del Monte Ararat, donde el género humano tendría una segunda oportunidad para empezar de nuevo. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Aventuras Miniserie de TV Catástrofes Religión Biblia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Noah's Ark
Duración
160 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Alemania;
Links
6
Un Noé... "peculiar"
Miniserie perteneciente a la colección de "Grandes relatos" que fueron emitidos en Tele5 hace unos años. Aquí vemos la historia del Arca de Noé precedida de la destrucción de Sodoma y Gomorra. Ambas historias se presentan en esta producción utilizando un punto de vista, digamos, alternativo. En la primera se nos presenta a Noé, disgustado por el mal comportamiento de los habitantes de Sodoma, a los cuales se nos presenta como "malos malísimos" que sólo piensan en hacer guerras, adorar a dioses paganos y organizar orgías. Mirándolo bien, esto no es tan diferente de la época actual... Pero bueno, no nos vayamos por las ramas. Noé contacta con Dios (presentado simplemente como una voz, esto lo veo acertado) y le comunica que se tiene que marchar del pueblo porque va a ser destruido. Entonces Noé avisa a su amigo Lot, y ambos escapan de la destrucción.
En la segunda parte, que transcurre 10 años después, Noé vuelve a ser avisado, esta vez para que construya un arca, porque se va a producir el Diluvio Universal. Los vecinos se ríen de Noé, pero él continúa con la construcción del Arca, y justo cuando la acaba empieza a diluviar. Durante un tiempo van a la deriva hasta que, ¡sorpresa!, ocurren unos extraños sucesos que comento en el spoiler. Al final Noé encuentra por fin tierra firme y se dispone a empezar una nueva vida.

Bien, pues hablando de la parte técnica, el filme cumple; pero en ocasiones se nota que los animales son "ful". Es decir, que están sobreimpresionados ó generados por ordenador. Esto es lógico, ¿cómo vas a poner tanto animal junto en una sola película a la vez?
No hay gran cantidad de efectos especiales, sólo los movimientos del agua y alguna cosa más. Pero cumplen muy bien.
El actor elegido para interpretar a Noé -John Voight- me parece acertado, es bastante creíble, excepto en el momento del "bailecito", única parte del filme que aborrezco.
Pero en fin, salvando las "peculiaridades" que aparecen comentadas en el spolier, esta miniserie es bastante entretenida, y al menos a mí no se me ha hecho pesada. Recomendable para todos aquellos (y aquellas, claro), que quieran ver una película entretenida sin preocuparse por el rigor histórico.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Patraña en estado puro
No me ha costado nada imaginarme un nombre mejor para esta miniserie que el título de mi crítica. Producto inclasificable, nunca mejor dicho por otro usuario, esta serie que cuenta con unas interpretaciones malísimas del Arca de Noé no tiene nada. Jon Voight y Mary Steenburgen están totalmente desperdiciados en esta serie. Yo me esperaba otra cosa, ya que las otras películas hechas de la Biblia en los años noventa son francamente buenas casi todas para estar rodadas para le tele.
Aquí a John Irvin se le ha pasado la mano con un montón de cosas. Simplemente que me ha decepcionado hondamente porque esperaba más.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El arca de Noé (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas