arrow

The Greasy Strangler (2016)

The Greasy Strangler
93 min.
5,1
458
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer 2 (INGLÉS)
Sinopsis
Cuando Big Ronnie (Michael St. Michaels) y su hijo Big Brayden (Sky Elobar) conocen a la solitaria turista Janet en la Disco Walking Tour, comenzará una lucha entre padre e hijo y nacerá el famoso "estrangulador grasiento". (FILMAFFINITY)
Género
Terror Comedia Gore Asesinos en serie Comedia de terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Greasy Strangler
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2016: British Independent Film Awards (BIFA): Premio Discovery
6
La Grasienta Casa de Papá
Vivimos una época maravillosa. En serio.
Con los festivales de género proliferando por todo tipo de países, los espectadores aficionados andan a la caza de "the next big thing", el siguiente pelotazo, la enésima película inesperada.
Es entonces cuando los conceptos más locos, las historias más rocambolescas, pueden llegar a obtener financiación, aunque solo sea por las risas de las sesiones de madrugadas.

'The Greasy Strangler', como clarísima descendiente de esa tendencia, es la que se ríe de las películas que dicen ser "repulsivas" y "sucias".
Hoy en día a cualquier cosa lo llaman desagradable, cuando lo único que se muestra son sangre y vísceras, como mucho con un poquito de suciedad, por aquello de creérselo más.
Aquí no se conforman con eso: aquí se muestran sin pudor cuerpos fofos, ojetes, pelánganos grasientos, asquerosos comportamientos, asquerosas comidas y no menos asquerosa gente. Sus protagonistas y secundarios no es que sean feos, es que son MUY difíciles de mirar.
Encima aparecen desnudos, en calzoncillos, cocinando la bazofia más grasienta que puedas imaginar.

Pero, sorpresa, 'The Greasy Strangler' no quiere tu asco (que también) sino que tiene algo que contar.
Por lo que, pasado el shock inicial, que dura bastante tiempo, empezarás a apreciar que lo que te cuentan es la triste relación de amor/odio entre un padre, Ronnie, y su hijo Brayden.
Ellos dos viven en la pringosa casa de un pringoso barrio donde organizan tours por las discotecas de leyendas musicales, y viven bien, hasta que a Brayden le da por empezar a intimar con Janet (la única participante del tour que no huye ante la visión del viejo culo de su padre).
Será entonces cuando por la noche surja un pringoso extraño, que parece tener como único objetivo cosechar pringosas muertes.

Más allá de su repulsiva apariencia, con horrendas o divertidas idas de olla, según se mire, la historia no se corta en subrayar la desesperada dependencia que tiene Brayden hacia su padre. Como una figura a la que no puede evitar volver, y bajo la sombra de la cual ha crecido siempre, por los obvios problemas de ego que arrastra.
Pero no es el único con problemas de autoestima: Janet también se ve que tiene cierta dependencia emocional para que padre e hijo la digan lo guapa que es, lo mucho que la desean, hasta el punto de causar una brecha afectiva entre los dos.
Todo lo contrario le sucede a Ronnie, grasiento y feliz, caradura y chulesco, sin nada de que preocuparse porque sabe que ya lo tiene todo. Un niño que le cuida y nunca le abandonará, y una mujer de la que (cito) "poder alimentarse con su culo toda la noche".

Entonces, ¿es la típica historia de superación personal en la que el hijo descubre que debe cortar el cordón umbilical con su padre?
Si piensas eso, pregúntate otra vez... ¿¿has visto alguna vez una historia protagonizada por un acechador nocturno cubierto de grasa??

El director Jim Hosking no respeta nada ni a nadie: se ríe de los cobardes necesitados de autoestima, la cual intentan inflar creyendo que escriben algo importante (una saga de aventuras fantástica, por ejemplo), como Brayden, o de las mujeres como Janet, que a la primera de cambio se dejan hacer lo que sea por el primero que les dice cuatro cosas bonitas, mientras no paran de repetir que "han pasado por mucho" o que "por fin conocen el amor verdadero".
Que nadie se engañe, el verdadero héroe de esta historia es Ronnie. El viejo asqueroso que disfruta enseñando sus partes a todo el mundo, y comer cantidades ingentes de pringosa grasa.

Porque podrá ser muy asqueroso, pero en el fondo quiere a su hijo.
¿No dicen que quién bien te quiere te hará llorar?
Por lo menos Ronnie lo hace a conciencia con Brayden, no le protege ni un poquito.
Al contrario que los falsos de siempre, como las mujeres mentirosas o los turistas maleducados. Esos que te preguntan si vienen bebidas incluidas en el tour defendiéndose con una podrida sensación de comunidad, cuando no pueden ni entenderse entre ellos.

Todos esos sí que son asquerosos, sin tener ni una gota de grasa encima.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Extravagante y sorprendente!!
Película muy extravagante en todos los sentidos. Si algo tiene es que o te encanta, o la detestas, pero llama y mucho la atención. La encontré super entretenida, muy bizarra y original por la propuesta tan extravagante que se nos explica. Reconozco que mientras la veía en Sitges, mis ojos y mente no daban crédito a las situaciones tan aberrantes que se sucedían , pero de manera curiosa y espontanea quería seguir viéndola!! Hay algo en ella ( guiones, personajes, música...) que hace cautivar al espectador, y realmente a mas de media sala le encantó la película. No esperes nada normal, mas bien todo lo contrario, pero ahí radica su grandeza!! No deja a nadie indiferente, y si te gusta ver cosas nuevas, te aseguro que esta película te gustará!! Aburrirte seguro que no lo hará!!
[Leer más +]
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Greasy Strangler
Fichas más visitadas