arrow

The Negro Soldier (1944)

The Negro Soldier
43 min.
4,9
74
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Mediometraje completo (INGLÉS con subtítulos opcionales en INGLÉS)
Sinopsis
Documental centrado en la entrega de los soldados afroamericanos, y cuyo objetivo es animar a los negros estadounidenses a que se identifiquen con la causa bélica en el extranjero. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Racismo Propaganda II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Negro Soldier
Duración
43 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
El Tio Tom te necesita.
De todos los documentales propagandísticos que EEUU grabó durante la Segunda Guerra Mundial éste es sin duda uno de los más cínicos. Me picó la curiosidad cuando vi algunas escenas de "The negro soldier" en la serie documental " Five came back" ( que en España tuvo el poco inspirado nombre de "La guerra en Hollywood "). En esa serie se dice que el mando militar americano estaba preocupado con las encuestas que se hicieron entre la población de Harlem y que al 20% de los encuestados no creían que iban a estar peor si Japón ganaba la guerra.

Para elevar la moral de la población negra se eligió a un famoso actor del circuito de cine negro de entonces( empezamos bien) que en forma de sermón dominguero desde su púlpito de una iglesia con todos los feligreses negros casi nos convence que la población negra ha sido tratada con justicia y reconocimiento en la historia de EEUU ( por el detallito de la esclavitud se pasa de puntillas). Luego cita párrafos de "Mi lucha" de Hitler, contra los negros, ( ignoro si son auténticos o no) y la parte más empalagosa se resrva para el final cuando una madre lee una carta de su hijo en el ejército.

Sirve solo como curiosidad histórica.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Negro Soldier
Fichas más visitadas