arrow

Tierra de gigantes (1969)

Tierra de gigantes
88 min.
5,1
64
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Reseña (ESPAÑOL)
Sinopsis
Un pistolero llamado Rafael, tras muchos años de búsqueda, encuentra a su amigo de la infancia Sebastián al que le contará un terrible secreto que afecta a su niñez y a su familia (su padre fue asesinado por su madre, Anna, y el amante de ésta, Tomás). A partir de aquí ambos tratarán de reunirse con Isabella, hermana de Sebastián de la que Rafael está enamorado, para vengar la muerte de su padre, el general Juan Carrasco. (FILMAFFINITY)
Género
Western Spaghetti Western Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Il pistolero dell'Ave Maria
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-España;
Links
6
Orestes West
Un profundo aroma a tragedia griega recorre toda la película, desde el momento en que el general es asesinado por su esposa y el amante de ésta ante los ojos de sus hijos. A partir de ahí, sin apartarse de los esquemas habituales del spaghetti western, asistiremos a la historia de una venganza, en que los culpables están inequívocamente condenados a pagar sus pecados. Baldi dirige con pulso firme, no demasiado ayudado por los actores (ese tal Martellanza...), aunque Alberto de Mendoza compone un buen villano y Piero Lulli se recrea en su rol habitual de sádico torturador. A veces cuesta seguir el hilo argumental de la trama, pero Baldi nos conduce hasta un grande finale que remata con dignidad la función.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Grata sorpresa
Existen películas muy ignoradas, las que, incluso avezados cinéfilos ignoran su existencia. Tales películas suelen ser pasadas por alto y muchas veces con justificada razón, ya que hay películas infumables. Sin embargo, ocasionalmente entre estas películas suelen haber interesantes sorpresas. Lo mismo sucede en el eurowestern, así como hay películas que dejaron huella y otras desconocidas, muchas de ellas muy malas, pero entre medio algunas que nos sorprenden gratamente. Esta es una de ellas.
La película seguramente no será considerada si se hace un listado de las mejores del género. Sin embargo, al verla se percibe que su olvido ha sido injusto.
En algunos aspectos es un western atipico. Si bien, tiene ciertos paradigmas habituales, como el tema de la venganza y la presencia de un villano terrateniente, también tiene ciertos elementos ajenos al género. Tiene una carga melodramatico inusual en el eurowestern; además, aquí las mujeres tienen un papel crucial en la trama; habitualmente las mujeres solían tener roles menores y en muchos casos, decorativos, cosa que aquí no sucede.
No todo es perfección, la película tiene sus puntos bajos. El título del filme no se condice para nada con la trama.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Tierra de gigantes
Fichas más visitadas