arrow

El ruiseñor de las cumbres (1958)

El ruiseñor de las cumbres
86 min.
3,8
582
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
Joselito es un pastorcillo que vive feliz cuidando de sus ovejas en las montañas. De vez en cuando baja al pueblo donde viven sus padres; su madre siempre lo espera pero su padre no está nunca. Cuando Joselito descubre la verdadera razón de esta ausencia (su padre se gasta todo el dinero que el chico lleva a casa en borracheras) decide abandonarlo todo. Entonces se asocia con Pepino, un simpático pícaro que cree que la voz del pastorcillo les va a proporcionar mucho dinero. (FILMAFFINITY)
Género
Musical
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
El ruiseñor de las cumbres
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
«El queso, Joselito, el queso»
Pues no pidamos peras al olmo. Nuestro niño cantor por antonomasia, junto a Marisol, se sube a las cumbres y hace lo que mejor hace: cantar. Porque mira que canta bien este pequeñín, de verdad.

Además, tiene un acierto: que el personaje de Joselito es simpático y agradable, y no repelente, cosa que se agradece para el bien de la trama. Así, este niño pastor, que es inocente y muy bueno, descubrirá la verdad sobre sus padres y decidirá recorrer el mundo en busca de dinero acompañado de un pícaro con el corazón de oro a quien ayudará, por su natural instinto bondadoso, a enmendar su vida. Todo muy tierno y simple, pero, oye, resultón y efectivo, que a mi este Pepino me ha emocionado.

El repertorio de canciones no es que sea muy llamativo, pero, bueno, con esa voz, todo suena estupendo; mi favorita, la ranchera.

No seamos tan duros, ¿no?
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Gorgoritos en Benamejí ...
En Villahonda Joselito pastorea las ovejas con la única compañía de su tío que con 25 años lleva boina ¡ ojo ¡ que debiera volverse a poner de moda entre la juventud en mi opinión . Y pues lo lógico a la que menos te la esperas nuestro ruiseñor nos canta como sólo él sabe hacerlo , una maravilla . Entre gorgorito y gorgorito hace una imagen para una iglesia semiderruida que hay por ahí y sirve de refugio para un vagabundo que no es otro que el gran Roberto Camardiel , soberbio como siempre . Pipino o sea Camardiel va de feria en feria como falso ciego pidiendo y cuál Ceo de Microsoft o Inditex ve un negocio con el ruiseñor cantarin . A fe que lo consigue , pero para ello ha de convencer al niño con argucias sentimentales . pero ya se sabe como son éstas cosas en estas películas , el roce hace el cariño y hacen la pareja perfecta . En aquellas cumbres dejadas de la mano de Dios sueñan con ir a una gran feria la de Benamejí pueblo de Huelva grandecito pero que para ellos es como para un paleto ir a Nueva York o para un nuevo rico . Todos ven en el niño la gallina de los huevos de oro pero el elegirá ya que sus padres están peleados por culpa de la afición paterna por el alcohol y sus malas consecuencias.. Un dramón vamos. Es todo un documento histórico de la época y el nacionalcatolicismo sobrevuela la cinta como ha de ser además . Bonita película sin pretensiones intelectuales ni falta que le hace.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El ruiseñor de las cumbres
Fichas más visitadas