arrow

Diner, bromas de solteros (1982)

Diner, bromas de solteros
110 min.
6,4
1.338
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En Baltimore, durante el invierno de 1959, cinco veinteañeros pasan su tiempo en Diner. Allí, se refugian en los buenos momentos que han pasado juntos, tratando de eludir complicadas relaciones sentimentales, problemas de juego y matrimonios difíciles que la madurez les exige afrontar. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Años 50 Amistad Nochevieja / Año nuevo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Diner
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1982: Nominada al Oscar: Mejor guión original
1982: Globos de Oro: Nominada Mejor película - Comedia/musical
1982: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor guion
1982: Asociación de Críticos de Los Angeles: Nominada a mejor guion
1982: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guion original comedia
5
Sobrevalorada ópera prima de Barry Levison.
180/07(15/05/09) Primer film de Barry Levinson, con un argumento que intenta ser un canto a la amistad en una etapa crucial en las vidas de un grupo de muchachos de Baltimore, al final de los 50. El argumento recuerda a la anterior "American Graffiti" y a la posterior "Beautifull girls", pero al contrario que estas dos esta no termina de funcionar, no tiene la suficiente fuerza, por momentos resulta aburrida y le cuesta levantarse, le pesan sus mediocres interpretes, unos actores carentes del carisma necesario, valga como ejemplo el nefasto Steve Guttenberg que en un episodio de “Los Simpsons”, ya lo decía la logia de Los Canteros que ellos habían conseguido hacer que todo el mundo creyera que este tío era un actor, en todo lo dicho la excepción es un Mickey Rourke colosal, ensombrece a todos sus compañeros, su trabajo traspasa la pantalla, es lo mejor de esta cinta. Otro de sus aciertos es la recreación de una época con la banda sonora que envuelve esta película. Tenía depositadas muchas esperanzas en este film por las críticas tan buenas que llevaba pero para mí está sobrevalorada, pues no llega a calarte, de hecho ya se me olvidado, menos el trabajo de Rourke.. Recomendable a los que gusten de historias de amistad nostálgicas. Fuerza y honor!!!
[Leer más +]
22 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Un aburridísimo retorno al pasado
Baltimore, Maryland, diciembre de 1959: un grupo de jóvenes amigos que se preparan para pasar a la vida adulta se junta de nuevo para recordar el pasado y pensar en el presente y en el futuro. Éste es el resumen de lo que cuenta el primer largometraje para el cine de Barry Levinson, que presenta tintes autobiográficos -el director nació en esa ciudad en 1942- y que es una aburridísima concatenación de diálogos que se pretenden graciosos, inteligentes, nostálgicos, entrañables, trascendentes, o algo así, y que, sin embargo, carecen, en general, de interés. Mickey Rourke demuestra ya aquí lo que ha demostrado a lo largo de su carrera, que es un actor malísimo, mientras que Steve Guttenberg, Kevin Bacon, Tim Daly y Ellen Barkin demuestran al menos que saben actuar.

Esta ópera prima de Barry Levinson me parece una película increíblemente sobrevalorada.
[Leer más +]
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Diner, bromas de solteros
Fichas más visitadas