arrow

Bloody Monday (Serie de TV) (2008)

Bloody Monday (Serie de TV)
45 min.
7,3
29
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2008-2010). 2 temporadas. 20 episodios. La policía acude a un hacker adolescente para que les ayude a cazar a unos terroristas que pretenden atentar contra Tokio. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Intriga Acción Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Buraddi mandei
Duración
45 min.
Guion
Compañías
6
Bloody Monday
Sobre la primera temporada, diría esto:

Magnífica serie de televisión a pesar de unos cuantos defectos que comentaré más adelante. Es algo así como una especie de 24 sin Jack Bauer. Claro que siendo Jack Bauer el alma de 24, pierde bastante en la comparación. Aunque en algo sí sale ganando Bloody Monday. Al ser sólo 11 capítulos no necesitan alargar la trama innecesariamente ni inventarse subtramas. Van al grano, llevando la serie con un buen ritmo, resultando tremendamente entretenida. A eso hay que añadir que todos los capítulos del primero al penúltimo terminan con un cliffhanger de los buenos, dejando al espectador en ascuas deseando ver el siguiente.

Ahora vamos a la parte negativa. Aquí sólo encuentro unos pocos detalles, la mayoría de ellos sin demasiada importancia. El que menos me ha molestado es que el personaje de la hermana del protagonista está de adorno la mitad del tiempo. Vale que hay momentos en que es muy relevante pero en muchos capítulos su aparición está metida con calzador. ¿Pasaba algo por sacarla sólo cuando hiciera falta? El siguiente fallo es un par de puntos flacos en un guión generalmente muy bueno. No entro en detalles por evitar spoilers. Por último, y lo que más me ha molestado de todo, hay dos actores (un actor y una actriz, concretamente) que son más bien malillos (los que hacen de J y Maya). Bueno, él es regular y ella horrible. El resto del reparto no es que sean unos actorazos, pero lo hacen bien.


Sobre la segunda temporada, esto otro:

Cómo ha decaído, por Dios. Es más de lo mismo, pero peor en todo.

La evolución de algunos de los personajes no se la cree ni el tato, y lo que hacen muchos otros es menos creíble aún, por no mencionar que una de las subtramas no pinta nada.

Y además, salvo un par de cosas, es bastante previsible, algo que en una serie de este tipo es imperdonable.

Cómo será de mala, que teniéndola mucho más reciente que la primera, de esta no recuerdo casi nada y de la otra todo.

Si hacen la tercera temporada, conmigo que no cuenten.


De todos modos, cada temporada es independiente, así que recomiendo ver la primera y parar ahí.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Bloody Monday (Serie de TV)
Fichas más visitadas