arrow

Hasta que la boda nos separe (2018)

Hasta que la boda nos separe
84 min.
4,0
115
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Una boda es uno de los sucesos más importantes para cualquier persona que se decide a dar ese paso, pero en toda celebración siempre está involucrada la familia quienes siempre tienen ideas muy diferentes a las que esperamos. Daniel y María están por dar ese paso y tienen en mente una boda moderna a lado de la playa. Sin embargo, sus familias les tienen preparadas una celebración mucho más tradcional… ¿qué tan loco podría sonar hacer dos bodas distintas? una para la familia y otra para los amigos. Sin embargo por azares del destino las dos bodas tendrán que ser el mismo día, convirtiendo este importante evento en un caos. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Bodas Remake Familia Falso documental
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Hasta que la boda nos separe
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Hasta en las mejores familias.
Otra comedia mexicana llega para estrenarse en las pantallas nacionales, en este caso un debut que decide tomar algunos riesgos de los que sale bien librados, logrando una comedia que por momentos funciona bien.

Tomando como forma narrativa el falso documental, como si lo que vemos fuera el material filmado por el hermano del novio, desde el inicio de los preparativos para la boda entre María (Diana Bovio) y Daniel (Gustavo Egelhaaf), una pareja de novios que buscan realizar la boda de sus sueños en una playa.

Pero no contaban con que el padre de la novia, Raúl (Héctor Holten), quien busca consolidar su carrera política, planea organizar la fiesta para quedar bien con sus superiores y amistades y organiza una boda en un salón alejado del mar, por lo que la joven pareja deberá buscar organizar la boda que siempre soñaron organizando una fiesta que, por cuestiones del destino, se llevará a cabo el mismo día y la misma hora, por lo que tendrán que buscar la manera de cumplirle a sus familiares, y también celebrar la boda de sus sueños.

Partiendo de una muy exitosa película rusa llamada ‘Kiss Them All’, ‘Hasta que la boda nos separe’ es una adecuada adaptación a la idiosincrasia nacional mostrándose como una radiografía del clasismo mexicano, pero si bien la película consigue mostrarlo de manera adecuada, no busca ser un estudio profundo acerca del clasismo, sino solamente busca entretener y generar la mayor cantidad de risas entre los espectadores.

Y es que la película no esconde sus pretensiones y estas son solo ser un relato ligero y divertido, y esto lo consigue durante buena parte del metraje, enfrentando los conflictos propios en las relaciones de padres e hijos, y el inevitable enfrentamiento entre las dos familias, en apariencia muy diferentes entre si pero que en el fondo no son tan distintos.

Y la comedia logra ser efectiva, consiguiendo buenos momentos entre otros que no lo son tanto, pero es en su falta de pretensiones donde esta película triunfa a pesar de sus limitaciones auto impuestas y a pesar de buscar poner el mayor logro en actores que se interpretan a si mismo dentro de la ficción y que apenas logran momentos irregulares en una comedia que encuentra sus mejores momentos en su primer acto, pero logrando sostenerlo gracias a la frescura y algunos momentos de desmadre bien logrados.

http://tantocine.com/hasta-que-la-boda-nos-separe-de-santiago-limon/
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Hasta que la boda nos separe
Fichas más visitadas