arrow

Roses Are Red (1947)

Sinopsis
Un preso en libertad condicional, que se parece mucho al fiscal del distrito, es contratado por la mafia para pasarse por él cuando lo secuestran y retienen en un lugar secreto. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Drama Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Roses Are Red
Duración
67 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Cuidado con tu alter ego malvado
Interesante planteamiento del doppelgänger con suplantación de personalidad con fines espurios.

La premisa no es una novedad, ya que cabría reseñar Scar con Paul Henreid y Joan Bennett, cinta de mayor enjundia, si bien esta propuesta no es nada desdeñable y merece su oportunidad de visionado.

El juego del doble malo tarda en desarrollarse por completo con una resolución y un falso engaño un tanto apurados. Los preliminares son demasiado amplios con la presentación del protagonista y su alter ego ruin (confrontación buenista entre el fiscal defensor de la ley y el ex presidiario infractor de la misma) con sus respectivas novias, que sirven de engranaje, aunque al final la trama escatima demasiado las posibilidades que podría ofrecer la premisa inicial.

Rubias, mafioso con grandes planes, sicarios, un fiscal del distrito cumplidor de la ley y entregado a la causa, un ex convicto que no se ha regenerado, polizontes, accidentes, vueltas de tuerca…

Ingredientes suficientes para degustar una sugerente e injustamente olvidada muestra de cine negro.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Roses Are Red
Fichas más visitadas