arrow

Chiquito pero peligroso (2006)

Chiquito pero peligroso
98 min.
3,6
5.464
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Después de varios años en la cárcel, Calvin Sims (Marlon Wayans), un duro ladrón de joyas que no supera el metro de altura, decide retirarse del mundo del delito no sin antes dar el gran golpe. Calvin y su socio Percy (Tracy Morgan) reciben el encargo de robar un valioso diamante con un plan perfecto. Pero el plan falla y Calvin tiene que esconder el diamante dentro del bolso de Vanessa Edwards (Kerry Washington) para sacarlo de la joyería y no acabar de nuevo en prisión. Vanessa y su marido, Darryl (Shawn Wayans), regresan a casa sin saber que se han convertido en cómplices de un robo y que los dos ladrones harán todo lo posible para recuperar el diamante. A Calvin, que mientras estaba en la joyería ha oído hablar a los Edwards sobre su deseo de tener un niño, no se le ocurre otra cosa que disfrazarse de bebé abandonado para poder entrar en su casa y coger la joya.... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Little Man
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2006: 3 Premios Razzie al peor actor, peor remake o copia y reparto. 7 nominaciones
2009: Premios Razzie: Nominada a Peor actor de la década.
2
Como se las gastan en Balearia Vol.1
Iba con mucha ilusión dispuesto a pasar mi Noche Vieja en Formentera. El ferry de Balearia me tenía que transportar de Palma a Ibiza y luego enlazar otro con Formentera. Quería comenzar el año con fuerza e ilusión, a respirar aire puro en una isla que en invierno está casi deshabitada.

Me subo en el ferry. ¡Qué bien, van a poner una peli! “Pequeño pero matón”, ¡¡Noooooo!! ¡Qué remedio! Pues a ver esta gran obra maestra de la comedia inteligente. Y yo que quería empezar el año de buena manera, va Balearia y me pone una peli de un ladrón enano y agresivo que se hace pasar por un bebé para robar un diamante. No me reí ni una sola vez. Hubo pasajeros que saltaron por la borda para evitar cualquier contagio de idiotez que le película les pudiera transferir. Jamás hubiera visto el film de no ser porque me lo pusieron en el barco.

Esta fue mi primera película destroza vacaciones. No fue la última, el trayecto de vuelta me deparaba otra sorpresa.
[Leer más +]
21 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Podría ser peor
La verdad es que las películas realizadas y protagonizadas por los hermanos Wayans dejan mucho que desear…(solo “El sexto hombre” de Marlon Wayans es buena).
Aún así, ésta en concreto, tiene unos puntos de gracia que a lo mejor sin darte cuenta te hacen dar la carcajada. No es para morirse de risa, incluso hay momentos que no tienen sentido; pero, ¿Qué más se puede desear? Solo para no pensar en problemas, dejar que una película te distraiga sin tener que estar atento/a y reírse de lo frágilmente mala que es, vale la pena verla.
Por último, decir que lo mejor de este filme es ver las tomas falsas y cómo se hizo, porque el verdadero trabajo lo realiza el “cuerpo”; no la “cabeza” de Marlon Wayans (siendo el hombre de las 100 caras).
[Leer más +]
14 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Chiquito pero peligroso
Fichas más visitadas