arrow

The Youth of Kamiya Etsuko (2006)

Sinopsis
"Kamiya Etsuko no Seishun" cuenta la historia de un oficial de marina que organiza un matrimonio entre su novia y un amigo oficial antes de despegar en una misión kamikaze suicida. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Bélico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Kamiya Etsuko no seishun (The Youth of Kamiya Etsuko)
Duración
111 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Belleza teatral.
La última obra del afamado en Japón Kazuo Kuroki nos lleva al país nipón en plena Segunda Guerra Mundial. Una pareja de ancianos, sentados en un banco contemplando las vistas, recuerdan su pasado, y más en concreto lo acaecido durante el año 1945.

Mediante un flashback nos situamos en aquella fecha para observar la tierna historia de un piloto que desea alistarse en el escuadrón kamikaze para luchar porque Japón consiga darle la vuelta a la tortilla en la guerra del Pacífico contra Estados Unidos. Akashi, consciente de su muerte segura, organizará un encuentro entre su fiel y tímido amigo Nagayo, y la bella Etsuko Kamiya, de la cual está enamorado. Su honor, muy oriental, le obliga a dejar en buenas manos a la mujer que ama, y por ello elige a un hombre de buen corazón. Así pues, la historia girará entorno a estas relaciones y al sufrimiento de estos tres personajes y del hermano de Etsuko y su esposa en pleno conflicto bélico.

La película destaca por su belleza visual y musical, y por unos geniales diálogos que conseguirán enternecer y hacer sonreír al espectador en más de una ocasión. Sin embargo, peca de ser excesivamente lente e intrascendente en bastante parte del metraje, lo cual ha restado puntos en la valoración general del autor de esta crítica. Es por ello, que una vez visionado, el filme parece más apropiado para una obra de teatro. Aun así, es sin duda recomendable, no sólo por la calidad en sí de la modesta producción, sino también para empaparnos de la diferente cultura japonesa y para conocer un poco la visión del que fue el gran conflicto del siglo XX visto desde el otro lado.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Youth of Kamiya Etsuko
Fichas más visitadas