arrow

Un extraño en casa (1984)

Un extraño en casa
103 min.
4,9
99
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Wendy y Dad deciden separarse amistosamente. Él encuentra pronto una nueva compañera mientras Wendy sigue cuidando de sus dos hijos adolescentes. Estos ven de cuando en cuando al padre, pero su ilusión la tienen puesta en la madre. De repente, en la vida de Wendy aparece otro hombre, Sam, un tipo fantasioso que viene a quebrar la paz de la casa ganandose el odio de los chicos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Firstborn
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
NO ESCUPÍ EN EL ZUMO, PORQUE ME OLVIDÉ.
Se mueve por esos márgenes tan habituales que se daba en un frecuente tipo de cine de los años 80. Entretiene si no tienes nada mejor que hacer... que en estos tiempos ya no es poco.

Carece de profundidad, y aunque las escenas son previsibles, su desarrollo mantiene un leve interés al estar correctamente interpretadas, alejadas de un piloto automático, también bastante habitual en este tipo de proyectos.

Tampoco reconocí a Sarah Jessica Parker, me enteré ahora, al hacer mi reseña, que participaba en la película. La aprobaré con un cinco, aunque reconozco que mi generosidad resulta evidente.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Mejor el título en español, la verdad
He aquí el caso singular de una cinta ochentera de escaso recorrido pese a contar en su elenco con ¡tres! debutantes que se harían archiconocidos poco después:

- Corey Haim: ídolo adolescente de los 80 y futuro “juguete roto” de Hollywood, al que vimos en JÓVENES OCULTOS.

- Sarah Jessica Parker: protagonista de SEXO EN NUEVA YORK.

- Robert Downey Jr.: IRON MAN.

Eso en papeles secundarios. Como protagonistas los nada desdeñables Peter Weller (que ya había estrenado BUCKAROO BANZAI aquel año 1984, y que todos recordamos por dar vida a ROBOCOP), en esta ocasión haciendo de cabroncete, en contraste con sus roles habituales. Su contraparte Teri Garr (Inga en EL JOVENCITO FRANKENSTEIN) muy correcta como madre débil y manipulable. Y el inexperto Christopher Collet, probablemente el único en toda la película cuya carrera jamás despegó, y es verdad que resulta algo soso como para llevar el peso de todo este dramón... pero demasiado que hizo (tenía 16 años la criatura).

De director, el británico Michael Apted, instruido en la televisión desde los 60, con una prolífica carrera que no se detuvo hasta su mismo fallecimiento en 2021, cuenta en su haber con largometrajes bastante famosos en su época, como GORILAS EN LA NIEBLA, NEIL e incluso “blockbusterazos” de la saga ‘James Bond' y 'Narnia'.

En este caso, el guionista Ron Koslow (quien escribió trabajos menores para John Landis y Bruce Beresford) es el que tiene el mérito de construir un drama familiar muy sólido y verosímil, al que añadió toquecillos de tensión y suspense, me imagino que para intentar vender mejor el producto. Esfuerzo infructuoso, pues la película obtuvo mala taquilla y no parece haber sido muy exitosa en los videoclubs. De hecho, yo la recuerdo únicamente de verla una vez en la tele cuando tenía a lo mejor 11 años, y actualmente es muy difícil encontrar una copia que no tenga defectos de sonido.

Una pena, pues estamos hablando de una película muy solvente, que no se hace larga ni pesada, que es muy creíble gracias a la dirección de actores, y que cumple axiomas guionísticos tan absolutamente clásicos que el ritmo y la trama de la peli fluyen de una manera extraordinariamente natural. Básicamente, en una historia de este tipo, las cosas siempre han de ir a peor... pero poco a poco para que no te des cuenta ni tú, ni los propios personajes.

Recomiendo totalmente desempolvarla y reivindicarla (otros dramas de su década que se hicieron mil veces más populares no le llegan ni a la suela). Esa media de 4’9 es obscenamente injusta y, si eres como yo, que aunque te gustan los tiros y los rayos de protones no los necesitas forzosamente para disfrutar de una buena sesión de cine, por favor no te la pierdas.

En Spoiler cuento detalles de la trama:
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un extraño en casa
Fichas más visitadas