arrow

Into the Badlands (Serie de TV) (2015)

Into the Badlands (Serie de TV)
42 min.
6,1
1.549
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (2015-2019). 3 temporadas. 32 episodios. Situada en un futuro muy lejano, donde una sucesión de catástrofes causaron el colapso de la civilización moderna y el fin de las naciones. Tras ello emergió una sociedad feudal en lo que antes era el medio oeste americano, una sociedad donde el más fuerte y el más violento accede a la riqueza y al poder. La zona, conocida como Badlands, está gobernada por siete barones rivales que controlan los recursos necesarios para el día a día, y hacen cumplir su política con la ayuda de ejércitos leales conocidos como Clippers, entrenados en las artes marciales desde muy pequeños. Sunny, un gran guerrero, y M.K., su joven aprendiz, se embarcarán en una odisea que podría marcar la diferencia entre el caos o la luz para todos los habitantes de Badlands. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Acción Aventuras Artes marciales Futuro postapocalíptico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Into the Badlands
Duración
42 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2015: Satellite Awards: Nominada a mejor serie/miniserie de género
7
"Habemus" serie
La serie nos lleva a un futuro post-apocalíptico en el que la civilización ha muerto devorada por las armas de fuego, por lo que los supervivientes han decidido prohibirlas. El territorio de lo que un día fuera EEUU está dividido entre siete barones que han creado sus ejércitos personales con soldados (llamados cizallas) adiestrados en el manejo de armas blancas y entrenados en las artes marciales. al mando de dichos ejércitos se encuentra un "regente"
Así la serie nos presenta a uno de ellos (sobrio Daniel Wu) que empieza a cuestionarse la lealtad a su barón, y si habrá algo más allá de las tierras baldías.
La serie me recuerda por momentos a The walking dead, cuando conjuga las escenas de artes marciales (aquella los zombies) con el drama, a los juegos del hambre, cuando coquetea con la idea de que exista algo más allá del mundo conocido y rebelarse contra el violento orden establecido o incluso a Matrix, por como están filmadas las escenas de acción, esos planos lentos bajo la lluvia.
Los "cizallas" son, por supuesto, una versión de los samurais y las tierras baldías una vuelta al feudalismo, en el que o eliges la carrera de las arma o te espera el arado.
Admito que la serie pierde cuando no hay acción, y que en el drama frecuenta convencionalismos y tópicos, algo que la serie debería intentar corregir para ir más allá. al margen de eso, el piloto me ha gustado.
Una mención especial para los títulos de crédito. Bastante llamativos en mi opinión.

Actuaciones:6
Coreografía de las peleas:8
Guión:6
Fotografía:7
Nota media:6.5

Serie recomendable y a seguir.
[Leer más +]
33 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un soplo de aire fresco en serie de artes marciales.
Y digo soplo de aire fresco, porque no falta el que siempre aparece y dice por ahí de que algo es visto mil veces, pues la verdad, no recuerdo una serie de artes marciales llevada a este nivel, porque las coreografías son impresionantes, al estilo matrix, algo que no suele verse en la televisión. Solo por ver las peleas la serie vale la pena, y que conste que no soy tan fan del género.

Por el otro lado tenemos la historia, y aquí en este punto aparece cada guionista frustrado con la versión de cómo debería de ser escrito el guion, luego otros tantos que se quejan por no tener diálogos estilo Shakespeare. No le pidamos peras al olmo, esto es entretenimiento fast food, y su fuerte no es precisamente la historia, además de que debemos entender que son series de bajo presupuesto. Y hablando de historia pues la verdad no es tan mala, tiene un universo amplio, que, si bien puede ser mejor llevado, cumple con su labor.

En definitiva, es bastante entretenida, tiene buena acción, y le tienes que dar la oportunidad. Yo por lo menos estoy agradecido con los creadores de la serie por brindarme algo diferente, y así escapar de tanto drama familiar, histórico o policiaco.
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Into the Badlands (Serie de TV)
Fichas más visitadas