arrow

Los traficantes (1973)

Los traficantes
101 min.
5,3
168
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Gator está cumpliendo condena en el penal de Arkansas cuando se entera de que su hermano ha sido asesinado por el despiadado sheriff Connors. Gator jura vengarse y acepta infiltrarse para obtener pruebas de la culpabilidad de Connors y hacerle pagar por su crimen. (FILMAFFINITY)
Género
Acción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
White Lightning
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Gran éxito comercial en USA, que consagró a Reynolds como el gran competidor de Eastwood como el duro oficial de la década. Espectáculo de acción resuelto con la eficacia del cine americano; superficial y poco memorable, pero entretenido"
[Diario El Mundo]
8
Para la asociación cultural Burt Reynolds
Tipos duros los ha habido desde el cine en blanco y negro, pues bien en esa época tan especial de los 70 sobresalió por méritos propios Burt Reynolds y todo lo que implica su parafernalia: juergas, coches, mujeres, policías inútiles y acción. Jospeh Sargent que se le dio bien en series super famosas de aquellos años y tiene en su currículum el doctorado con Pelham 1, 2, 3., dirige con acierto esta película, como se podrá comprobar, dentro de ese contexto señalado. Burt Reynolds y el prolífico y siempre eficaz Ned Beatty habían estado juntos el año anterior en la excelente Defensa y aquí se vuelven a ver pero esta vez a cara de perro. Jennifer Billingsley brilla como mujer sexy y juguetona y el resto de secundarios están en un nivel de sobresaliente.

Debo decir que no es una película superficial y poco memorable como se indica en la ficha, si no todo lo contrario. Burt Reynolds es Gator, un ex convicto que no ha hecho más en su vida que robar y traficar con whisky destilado de contrabando, negocio que le viene de familia. Pero ha muerto su hermano, un joven con carrera y comprometido con los intereses políticos de la izquierda y como suele pasar en la vida real, Gator ahora se lamenta de no haberlo conocido como hubiera querido. Vemos pues que están puestos sentimientos muy profundos y lejos de la superficialidad.

La película puede resultar exagerada a veces con tanto bestia por medio, e infantil en otras debido al embrutecimiento de los personajes, pero es muy seria en el contexto, estando en la orbe de ese estilo de películas como hemos dicho, y si no fuera así, estaríamos hablando de otra cosa. Es una clásica para disfrutar de lo que ofrece: polis rurales corruptos, sus oficinas, carreteras y escenarios de sobras reconocidos por esa rara especie humana de adeptos a este género. En la actualidad, que se impone la acción secuencial de corta y pega, las prisas y las peleas coreografiadas, es un lujo ver como se ha rodado a la antigua, actuando y con diálogos aparentemente intrascendentes pero que, en definitiva, es el encanto de estas americanadas de las de entonces.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Guión completamente gratuito
Todo lo que ocurre en esta película es completamente gratuito. Cualquier escena podría haberse rodado de cualquier manera, porque lo único que pretendo el director es mostrar algunas secuencias de persecuciones automovilísticas entre la polvareda de caminos campestres.

Eso sí, el sheriff y sus secuaces son malísimos. El protagonista es muy duro aunque un poco tontucio. Las mujeres son una especie de marionetas del destino. Y así todo lo demás.

No hay que buscarle ningún tipo de lógica a ninguno de los flecos e interrogantes que van quedando a lo largo de la narración de esta historia, porque simplemente no la tiene.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Los traficantes
Fichas más visitadas