arrow

El color del paraíso (1999)

El color del paraíso
88 min.
7,6
2.303
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Mohammad es un niño ciego iraní de ocho años. Tras acabar su curso escolar en Teherán, regresa al pueblo con su padre para reencontrarse con su abuela y sus dos hermanas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Infancia Familia Discapacidad Discapacidad visual
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Irán Irán
Título original:
Rang-e khoda (The Color of Paradise)
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1999: Festival de Montreal: Mejor película
2000: Asociación de Críticos de Boston: Nominada a mejor director novel
8
... y en la tierra seres humanos
Puede que niños del paraíso sea mejor película, pero "El color del paraíso" no deja de ser otro excelente y emotivo drama. Majid Majidi se muestra como un excelente director, una de estas personas capaces de emocionarte con una historia sencilla, aunque en esta ocasión, Majidi dirige un auténtico drama humano que no esconde los verdaderos sentimientos de un ser humano, un padre extasiado y preocupado por su porvenir.

Un padre que ha de cuidar a un niño ciego y no sabe como hacerlo sin comprometer su propio futuro. Así, sin edulcorantes, sin ningún tipo de tapujos, nos muestra el lado egoísta del ser humano.

La cámara de Majidi acompaña a Mohamed (el niño ciego) a través de hermosas praderas de amapolas, entre los picoteos de los pájaros carpinteros, en el fluir de los ríos, a través de todo aquello que no hace falta ver para sentir. Majidi también nos muestra este lado agradable, es poético y hermosos, pero detrás de todo ello hay un drama humano y una duda existencial que no te deja casi aliento. Otra vez Majidi estuvo brillante y lúcido.
[Leer más +]
45 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El color del paraíso
“Llego a preguntarme a veces si las formas superiores de la emoción estética no consistirán, simplemente, en un supremo entendimiento de lo creado. Un día, los hombres descubrirán un alfabeto en los ojos de las calcedonias, en los pardos terciopelos de la falena, y entonces se sabrá con asombro que cada caracol manchado era, desde siempre, un poema."

Alejo Carpentier, Los pasos perdidos (1953)
[Leer más +]
45 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El color del paraíso
Fichas más visitadas