arrow

Fury at Furnace Creek (1948)

Añadir a listas
Sinopsis
Tras una matanza perpetrada por apaches, un general es sospechoso de traición y muere durante el juicio. Sus dos hijos intentarán devolver el honor a su padre, descubriendo que tras el asunto hay turbios intereses mineros. Cada uno de ellos seguirá la investigación a su manera, uno de forma sutil y el otro siguiendo métodos más violentos. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Fury at Furnace Creek
Duración
88 min.
Guion
Charles G. Booth, Winston Miller (Historia: David Garth)
Música
David Raksin
Fotografía
Harry Jackson (B&W)
Productora
Twentieth Century Fox Film Corporation
Género
Western Siglo XIX
8
La Verdad siempre sale a flote
Buena película en la que dos hijos tratan de reivindicar el honor de su padre, un general del ejército de los Estados Unidos, cada uno a su manera buscando encontrar la verdad, esa que muchas veces es esquiva y que los hombres de bien tratan de hallarla, a pesar de los obstáculos y dificultades que se presentan.
Victor Mature, logra una buena actuación, el actor de "Sansón y Dalila" de Cecil DeMille ó Doc Holliday en "Pasión de los Fuertes" de John Ford, no sé por qué no figura en la lista de los actores referentes del cine norteamericano a pesar de estos recordados papeles. También actúa la bonita Coleen Gray como Molly.
Este western hace recordar el esplendor que tuvo este género; el blanco y negro da esa nostalgia de haber visto buenas producciones antes de que aparecieran el color y los efectos especiales.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica