arrow

Tierra de gigantes (Serie de TV) (1968)

Tierra de gigantes (Serie de TV)
60 min.
6,6
117
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (1968–1970). 51 episodios. Serie creada por Irwin Allen con el sello de "Lost in Space", que narra las aventuras de la tripulación y pasajeros de una nave de transporte suborbital, que es accidentalmente transportada hacia un mundo en el cual toda forma de vida tiene enormes proporciones en comparación de los personajes principales. El aspecto de estos gigantes es enteramente humano, pero su sociedad es completamente dictatorial. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Ciencia ficción Aventuras Aventura espacial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Land of the Giants
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
MEMORABLE Y AÑORADA SERIE
Magnífica y siempre recordada serie de ciencia ficción que marcó mi niñez.

Con un sorprendente viaje en el espacio --y quizás en el tiempo o en otra dimensión-- a un alucinante planeta, cada capítulo sumergía al espectador en un bucle de suspense y de inquietud.

A través de una ambientación funcional, una austera ornamentación, unos efectos especiales muy sencillos y una estética propia de los años 60, se alcanzaban tramas bien resueltas y llenas de intriga, en las que el puro entretenimiento era lo prioritario. Y, en mi opinión, se conseguía claramente.

Una serie estupenda --y sin pretensiones-- que logró altas cotas de interés para muchos espectadores infantiles de mi generación. Y con la que siempre estaremos en deuda. Gracias a ella --y a otras como "El túnel del tiempo" ("The Time Tunnel"), "Viaje al fondo del mar" ("Voyage to the Bottom of the Sea") o "Perdidos en el espacio" ("Lost in Space")-- llegamos a aficionarnos al género de ciencia ficción, en el que tantas glorias literarias o cinematográficas --anteriores o posteriores a esta serie-- pudimos después leer o contemplar.

Para un notable.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tierra de gigantes (Serie de TV)
Fichas más visitadas