arrow

El corcel negro (1979)

El corcel negro
118 min.
6,2
1.284
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
El joven Alec queda fascinado por un misterioso caballo árabe que es embarcado y encerrado en un establo del mismo barco en el que viaja con su padre. Cuando el barco naufraga, Alec y el caballo, los únicos supervivientes, van a parar a una isla desierta. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Infantil Animales Caballos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Black Stallion
Duración
118 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
El corcel negro
Links
Premios
1979: 2 nominaciones al Oscar: Actor de reparto (Mickey Rooney), montaje
1979: Globos de Oro: Nominada Mejor banda sonora original
1979: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor fotografía y banda sonora
1980: Premios BAFTA: Nominada a Mejor fotografía
1980: Asociación de Críticos de Los Angeles: Premio Nueva generación (Ballard)
"Película infantil, pero recomendable a todo tipo de público. La primera parte es una obra casi muda donde queda de manifiesto la perfección del estilo de Ballard, en ésta su ópera prima."
[Diario El Mundo]
Obtuvo excelentes críticas.
[FilmAffinity]
6
6
Positiva
0
Neutra
0
Negativa
7
Un cuento sobre un chico y su caballo.
Nos encontramos ante una de las mejores películas de caballos de la historia del Cine. Puede sonar fuerte pero el sub-genero de caballos en el cine ha sido muy echado por tierra, es normal que tenga mala fama ya que en su mayoría son películas dirigidas a un público menor y mas infantil. Pero 'El corcel negro' es un cuento infantil tomado de la manera mas madura posible. El público objetivo de este film son los niños, por lo tanto una de las reglas mas importantes de la película (y el estandarte de la misma) resulta ser la relación entre el caballo y el muchacho. Sonara a tópico pero es la mejor manera de llevar una historia así a los pequeños de la casa. De esta manera ellos aprenden el valor del caballo y que no es un objeto que te sirve para montarlo. Parece una chorrada pero es bastante importante dar un mensaje así en vez de un mensaje egoísta como puede ser el de 'Flicka'

El naufragio y la soledad de la isla sirve de pretexto para que la conexión entre los dos personajes surja. Desde las primeras escenas vemos una preparación a lo que acontecerá en el desarrollo del film, desde la perspectiva del protagonista, eso nos puede resultar un arma de doble filo: Es bueno ser uno con el protagonista y así percatarse mejor de los sentimientos de los personajes, pero cuando se esta en una isla, solo, intentando domar a un caballo salvaje , el ritmo se vuelve lento. La narración debe ser lenta para crear el realismo de una autentica doma, el caballo no querrá al protagonista sin mas, se debe crear el vinculo y es lo que hace girar a la trama. Pero para los pequeños de la casa podría cansarles esos momentos, aunque en su beneficio, la película en su totalidad no se desarrolla en la isla.

La comedia brilla por su ausencia, tiene varios momentos divertidos y de mantener una sonrisa pero no esperes una comedia infantil. Es una película bastante madura y trata a los niños como pequeños adultos, no los tacha de estúpidos y eso es algo extraño en una película dirigida al publico mas joven, teniendo en cuenta el éxito que están teniendo las películas producidas por Disney Channel. Puede ser una película difícil para los pequeños pero este largometraje puede darles unos valores que otras películas de caballos te echaran por tierra dando a entender que lo indicado es lo contrario. Este film se merece una oportunidad, puede ser pesada pero si llega el mensaje al pequeño, habrá sido suficiente. Una gran película con un gran mensaje.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Magnífica
Por encima de todo una película amena, entretenida, nada pastelosa y con una fotografía impresionante (no solo por los exteriores sino por el conjunto...ver spoiler)
digna de ser estudiada y admirada por todo buen aficcionado a la fotografía.
Quizá no es muy rigurosa en algunos aspectos pero los defectos quedan perdonados por ofrecer un espectáculo visual de tal magnitud. Recomendada de 0 a 100 años.
[Leer más +]
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El corcel negro
Fichas más visitadas