arrow

La dimensión desconocida: El miedo (TV) (1964)

La dimensión desconocida: El miedo (TV)
25 min.
6,5
81
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La editora Charlotte Scott ha comprado una cabaña en la montaña con la intención de pasar una temporada alejada de su ajetreada vida. Una noche, el agente Robert Franklin se dirige a la casa con la intención de investigar unas extrañas luces que la joven afirma haber visto por la zona. Mientras conversan, las luces y un fuerte ruido se repiten, y cuando Franklin sale a reconocer los alrededores, encuentra unas enormes huellas junto a su coche patrulla. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Intriga Ciencia ficción Thriller Extraterrestres Episodio de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Twilight Zone: The Fear
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
The Twilight Zone (Serie de TV 1959-1964)
8
155: Algo acecha tras las sombras
Unas luces rasgan la noche. Pertenecen a los faros del coche de policía de Robert Franklin, quien se dirige a la cabaña de Charlotte Scott, después de que ésta anunciara en el pueblo que había observado algo extraño cerca de su vivienda. Juntos pasarán unas horas inolvidables.

Buen episodio de terror, lastrado por algunos elementos que parecen más propios de una película de serie Z -esas huellas dactilares, la explicación final del misterio-, pero que por momentos logra cimentar una atmósfera terrorífica, impregnando el aire de miedo.

“No es el monstruo lo que asusta, sino su evidencia”, escribió no recuerdo quién. Algo inexplicable sucede en torno de la cabaña, algo o alguien merodea entre las sombras, amenazando las vidas de los protagonistas. Con cada nuevo hallazgo el terror se vuelve más y más real.

El choque entre caracteres -la snob asustadiza que busca soledad y descanso, y el paleto honrado menos gañán de lo que parece-, sirve para dar profundidad a una historia a la que, como digo, le perjudican ciertos detalles.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La dimensión desconocida: El miedo (TV)
Fichas más visitadas