arrow

The Vampire (1957)

4,7
31
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El doctor Matthew Campbell se ha pasado toda su vida investigando en los métodos de regresión de la mente, buscando la forma de llegar a los instintos más básicos de la naturaleza humana. Ahora, moribundo en la cama, consigue darle al doctor Paul Beecher un frasco de pastillas justo antes de morir. Después de los intentos infructuosos por salvarle la vida, el doctor Beecher regresa a casa con una terrible jaqueca. Sin embargo, en lugar de las pastillas habituales, Paul toma por error una de las pastillas del doctor Campbell. Los efectos secundarios serán terribles y pondrán en peligro la vida de su propia hija. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Vampire
Duración
90 min.
Guion
Pat Fielder
Música
Gerald Fried
Fotografía
Jack MacKenzie (B&W)
Productora
Gramercy Pictures
Género
Terror Vampiros Cine independiente USA
4
B-ampire
Entretenida película serie B con formato algo televisivo del especialista en este medio Paul Landres que firmó numeroso episodios de series como Daniel Boone, Bonanza, Cheyenne, 77 Sunset Street, El hombre del rifle y otros. Realizó para el cine esta película y "The Return of Dracula". Con una estética "vintage" bien conseguida, queda bien muy reflejado el sueño de la buena vida américana de los años cincuenta siempre amenazada por oscuros fantasmas, en este caso no es el comunismo sino los peligros de la ciencia. Un buen hombre ingiere accidentalmente una adictiva droga que desata sus peores instintos animales lo que le conduce a una cadena de horribles crímenes que le llevan, sin tener culpa alguna, a su destrucción. Más que una película de vampiros es una especie de thriller con una base de Dr. Jeckill y Mr. Hide. Tiene un reparto repleto de efectivos actores de reparto a los que hemos visto con placer en tantas y tantas películas (Herb Vigran, Kenneth Tobey, Dabs Greer, el estupendo Paul Brinegar y la guapa Collen Gray). Se podría pasar por alto la muy cutre caracterización del monstruo y queda un distraído producto típico de los programas triples de cine de barrio, en aquellos tiempos de blanco y negro o colores chillones, que distrajeron nuestra miserable infancia; al menos la mía.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
POCA TAQUILLA CHUPARIAN ESTOS VAMPIROS
Mientras escribo esto, escucho La vie en rose, y ciertamente no sé de qué color verían la vida estos improvisados vampiros, buenas personas cuyo único error fue tener un dolor de cabeza en el momento menos oportuno. La pastillita equivocada, un descanso reparador y a partir de ahí una colección de cadáveres con esas dos marcas pequeñas y juntas en el cuello que todos los espectadores sabemos de sobra de que se trata pero que al policía de la localidad le hace pensar en insectos. Ya saben, algún mosquito elefante o similar.
Claro que nosotros jugamos con todos los ases en la mano. Primero, porque la película se llama “The vampire”. Segundo porque sabemos perfectamente que el doctor Beecher se tomó por error las pastillas que su hija le dio confundiéndolas con las que le había entregado un investigador fallecido que experimentaba con murciélagos. Son pistas y detalles que nos solidarizan con un hombre bueno al que la fatalidad le ha conducido a esta situación y por mucho que nos exprimamos el cerebelo la solución no parece fácil.
Los efectos especiales y de transformación no son para tirar cohetes. No es excesivamente larga y se agradece. Los beneficios en taquilla poco “chupables”. Quizás la valoro con un aprobado porque no ha conseguido provocarme la risa floja de la maldad.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil