arrow

Mi querida España (TV) (2015)

Mi querida España (TV)
88 min.
6,8
508
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Documental que revisa la historia reciente de España a través de las coplas del carnaval de Cádiz y el gran archivo del periodista Jesús Quintero, con más de 5.000 entrevistas. Quintero acuñó, durante su larga carrera de periodista, un inmenso universo de personajes, de todo tipo de registros, que incluía a los que estaban excluidos de la versión imperante en el país. Sus entrevistas reflejan también la palabra que no se pronuncia, y los cuerpos que hablan aunque los sonidos los contradigan; así, sus entrevistas nos devuelven un espejo más rico y complejo donde contemplarnos. Esta narrativa y sus entrevistas, emitidas e inéditas, son la materia prima de este relato de los años de España en democracia. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Periodismo Entrevista
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Mi querida España
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
9
Esta España nuestra
El género de la entrevista es llevado al extremo en este documental, imprescindible para observar desde una perspectiva diferente la evolución de nuestro país durante el reinado de Juan Carlos I. Sierra Morena, Grazalema y el Carnaval de Cádiz son los principales escenarios que recorreremos acompañados de Jesús Quintero, quien a modo de sombrerero nos invitará a perseguir a un siempre misterioso y escurridizo conejo blanco.

Nos encontramos sin duda ante un homenaje que retrata “esta España nuestra” de la mano del que quizás haya sido el único periodista patrio con el don de dar la misma voz a personalidades y a personajes en unas entrevistas en las que si bien cabían los silencios, nunca cupo la indiferencia.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mi querida España (TV)
Fichas más visitadas