arrow

El avispón verde (1974)

El avispón verde
85 min.
5,4
377
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Primera película de las dos basadas en el legendario personaje “The Green Hornet”, en la que se recopilan algunas aventuras de éste, junto con su inseparable compañero Kato (Bruce Lee), en su lucha contra las fuerzas del mal y el crimen organizado. "El Retorno del Dragón" nos presenta las aventuras de Britt Reid, el dueño-editor de un famoso periódico, que por las noches se convierte en el Avispón Verde, un justiciero enmascarado al cual todos ven como un ladrón sin escrúpulos. Su identidad secreta la mantiene protegida del mundo, aunque Kato, su fiel y habilidoso chofer, conoce el secreto, siendo además el segundo héroe de la ciudad. Ikano Kato, un maestro de artes marciales, fue rescatado por Reid cuando estaba a punto de ahogarse en el mar. Tras este incidente, el luchador asiático decidió unirse a Reid con el objetivo de luchar contra el crimen, para lo cual diseñaron instrumentos de alta tecnología, además de unas máscaras que les ayudarían a pasar desapercibidos... (FILMAFFINITY)
Género
Acción Ciencia ficción Crimen Artes marciales Superhéroes Extraterrestres
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Green Hornet
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
El avispón verde
6
El comienzo del mito Lee
Aprovechando el éxito que para entonces ya tenía Bruce Lee, llegó a los cines esta película con la palabra dragón en el título para intentar aprovechar el tirón de El furor del dragón, con Bruce y un debutante Chuck Norris.
La estética de este Green Hornet original es totalmente de serie de TV sesentera y es que por su esquema viene a ser un cruce de Batman (héroe con ayudante) y las series policiacas de los sesenta. Al fin y al cabo, Green Hornet era una serie y la película no era más que un aprovechamiento de la misma para sacar unos dólares más en el cine (igual que los largometrajes del Batman Pop). Físicamente, Van Williams podía haber sido Bruce Wayne, o viceversa. Aunque no veo a Bruce Lee como Robin.
Este Britt Reid es más serio y "action man" que el del 2011 y eso se agradece y lo agradece también la película. Entretenida y muy recomendable para nostálgicos (como yo).
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El avispón verde
Fichas más visitadas