arrow

Loca juventud (1964)

Loca juventud
89 min.
3,0
129
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Johnny Durán, un joven de 17 años hijo de un multimillonario, llega a Madrid de vacaciones. En la capital entabla amistad con un grupo de chicos y chicas con los que comparte muy buenos momentos. Pero pronto se da cuenta de que forman un clan de gamberros y decide distanciarse de ellos. También conoce a Paula, la hija de una familia italiana que está de viaje, y los dos se sienten atraídos. A partir de aquí empiezan a surgir una serie de hechos inesperados que el muchacho tendrá que solucionar con mucha tenacidad y sentido de la responsabilidad. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Loca juventud
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Italia-Francia;
Links
2
Malilla
Una de Joselito rodada por un grande... Leches debe ser buena... Graso error... Vaya error... La historia flojea por todos lados... Un americano que llega a Madrid se hace amigo de unos chicos y se da cuenta que no son muy allá y ahí empieza otra historia. Oti no tiene culpa de la historia (bueno si escribió el guión)... Imagino que le ofrecerian una historia comercial.... Por lo menos tiene el estilo Oti es decir cámara casi siempre bajo los ojos casi primeros planos y un estilo del que nunca se deshizo... Oti no es que ruede su peor película es que los actores no dan mas de si... Se contagian de que es un film comercial y asi les va... Con oirle cantar a Joselito algunos ya tenian suficiente, Aunque cuenta con grandes actores da la sensación de no saber donde están y las historias están mal contadas y mal desarrolladas..
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
No es la peor película de Joselito pero tampoco ofrece demasiados alicientes
Una obra menor dentro de la filmografía del irregular Manuel Mur Oti en la que cuenta con un actor como Luis Prendes que habia hecho unas creaciones magníficas en dos películas anteriores de Mur Oti que pudieron calificarse de obras maestras como eran "Cielo negro" y "A hierro muere". Con un planteamiento como el que sirvió de base a "Loca Juventud" era muy difícil igualar el interés de ese par de títulos. Es la típica película del Joselito adolescente, del Joselito romántico e ingenuo. Cuando Joselito conoce a unos amigos pocos recomendables existe un cierto interés pero ese interés se pierde del todo cuando todo desemboca en una anécdota romántica de lo más convencional e incluso dulzona. Hay una cierta indecisión con respecto al tono a adoptar y el resultado es un híbrido que no alcanza un nivel artístico demasiado elevado. A pesar de ello el acabado formal de "Loca juventud" comparado al acabado formal de las primeras intervenciones en el cine de Joselito se puede decir que resulta discretamente destacable. Pero al no estar bien construida la historia pues tampoco luce mucho ese tono moderno que tiene la película en el aspecto plástico. Entre los entonces jóvenes actores que acompañan a Joselito puede destacarse a Alberto Alonso que hace muy bien el personaje de amigo poco recomedable para Joselito y que habia intervenido ya con acierto en "Cerca de las estrellas". "Loca juventud" representa el crepúsculo de Mur Oti aunque también es verdad que haciendo este film por lo menos se adaptó a los nuevos tiempos.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Loca juventud
Fichas más visitadas