arrow

Nieves traidoras (Misión peligrosa) (1954)

Nieves traidoras (Misión peligrosa)
75 min.
4,6
95
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Louise, vendedora de cigarrillos en un club nocturno de Nueva York, posee una información que puede ayudar al fiscal del distrito a encarcelar al gangster Johnny Yonkers. Temiendo por su vida, la chica va a refugiarse al Parque Nacional de Glacier. El fiscal le envía a Matt Hallett para convencerla de que vuelva y colabore con la justicia. Louise y Matt se enamoran, pero Yonkers también ha enviado a un hombre para que mate a la chica. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Cine negro Intriga Thriller 3-D Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dangerous Mission
Duración
75 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Melodía interrumpida
Un hombre piensa en sus cosas mientras toca el piano y es interrumpido bruscamente. Ha dejado de pensar. Cierto que el enfoque de la trama no es suficiente para crear una atmósfera intrigante y peligrosa pero no se debe a la dirección que bastante hace con lo que hay. Si el guion no va muy allá al menos sí nos llevan lejos en el escenario de los hechos: al parque natural del Glaciar en Montana, un lugar retirado pero lleno de gente y con un gran hotel.

El inicio violento se transforma en un tono romántico de aventura en espera del desenlace, todo transcurre en un ambiente recogido que el señor King consigue dirigiendo con efectividad, con buena fotografía y con diálogos rápidos y certeros. Tampoco descoloca mucho el par de incidentes que sufren los clientes pues se acoplan con lógica suficiente. La presencia del guardabosque enlazando con los demás personajes está bien cuidada, lo único que me ha descolocado es que me he dado cuenta que William Bendix está doblado por quien dobla al sheriff Wiggum de los Simpsons, y ya no me lo he podido tomar muy en serio.

Nieves traidoras no tiene cotas auténticas de suspense, no obstante no es tan mala y Víctor Mature, un actor que no sé quién fue el envidioso que le colgó el sambenito de mediocre, cumple como siempre, sin florituras y con su aire extraño. Es una película que ha buscado el acostumbrado giro argumental dentro de un guion sencillo, intentando resolver las secuencias más comprometidas lo mejor posible.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
??????????
Las interrogaciones indican mi estupor ante una serie de cosas.

¿Quién es este Louis King, del que Filmaffinity tiene en su base de datos ocho títulos y tan sólo uno tiene puntuación? El título es "Los verdes pastos de Wyoming", con 26 votos hasta la fecha (de los más de diez mil usuarios, no sé exactamente cuántos seremos los que formamos esta gran familia) y una media de 4.5?

Nadie ha visto y, por supuesto, nadie ha escrito una crítica, de "Nieves traidoras".

Seré el primero, y no me extrañaría que fuera el último. Es imposible recomendar este bodrio, ni siquiera a esos usuarios que me tienen en el punto de mira de su escopeta.

El guión es sencillo y muy manido en anteriores y posteriores realizaciones. Una testigo de un crimen (espero que la Real Academia no incluya nunca en el Diccionario una palabrota tan basta y fea como "testiga") escapa hacia el Parque Nacional de Glacier. Detrás de ella van un pistolero y un agente.

Pondría, como se dice vulgarmente, "la mano en el fuego" a que los guionistas no escribieron guión alguno o estuvieron borrachos un tiempo, porque no entiendo que un escritor y guionista con tan notable reputación como W.R. Burnett (La jungla de asfalto o Scarface) escribiera junto a Horace McCoy (¿Acaso no matan a los caballos?) este guión tan endeble y tan improvisado.

¿Y los actores? Victor Mature, discretísimo actor del que habría que destacar sus películas bíblicas y su interpretación de Doc Holiday ("Pasión de los fuertes"), intenta dar un poco de energía a una dirección pobre, pero, ni él, ni muchísimo menos Vincent Price (del que no recuerdo una actuación tan mediocre) consiguen tapar los bostezos.

Lo peor es el desenlace que no parece tener fin, dada su excesiva duración para tan pequeño metraje (75 minutos).

Hacía tiempo que no metía en mi cajón de Directores Pestiños a alguien. Pase y acomódese, señor Louis King.
[Leer más +]
13 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Nieves traidoras (Misión peligrosa)
Fichas más visitadas