arrow

Ron da error (2021)

Ron da error
106 min.
6,4
3.871
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer final HD (ESPAÑOL)
Ver 9 más
Sinopsis
Las cosas se tuercen cuando Barney, un alumno de secundaria con pocos amigos, recibe un dispositivo conectado digitalmente, pero con fallos en su funcionamiento, que se supone que ha de ser su “mejor amigo listo para funcionar”. En esta historia de animación, llena de acción, y ambientada en la época de las redes sociales, un niño y su robot descubrirán el maravilloso caos que supone una verdadera amistad.
Género
Animación Comedia Ciencia ficción Robots Familia Adolescencia Amistad Cine familiar Internet / Informática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Ron's Gone Wrong
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Links
Categorías 1
Premios
2021: Premios Annie: 2 nominaciones
7
Heroína tecnológica
Es una pena que todo lo que tiene de interesante este oportuno film de animación que denuncia los peligros de la tecnología en nuestros días, termine decepcionando por culpa de un final confuso e inoperante.

Cuenta la historia de un muchacho que debe enseñar a su defectuoso robot a ser su amigo. Entre ambos surgirá una bonita y divertida amistad en la que mutuamente se complementan.

El argumento es muy actual y da pie para denunciar los oscuros intereses de las grandes compañías tecnológicas por adueñarse de la privacidad de la gente, empezando por los más pequeños, para luego venderles cualquier cosa. Muestra también las dañinas consecuencias que supone renunciar a nuestra privacidad y en general a los peligros que conlleva el uso desmedido de internet. Y todo esto lo hace de manera amena y entretenida de forma que tanto niños como adultos disfruten del asunto.
[Leer más +]
22 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Crítica de Ron da error por Cinemagavia
*Cuento futurista

La película cuenta con personajes un tanto estereotipados y temas presentes en obras anteriores, pero su punto innovador es el abordaje de estos y su naturalidad. El protagonista robótico y los cambios que va provocando en su entorno dotan a Ron da error de positividad sustancial.

Cómo forja su relación con Barney es lo más delicioso y humorístico del film, y demuestra la importancia de la aceptación y la unión. Los defectos, aparte de no ser obstáculos para quienes nos aprecian, también se vuelven puentes y espejos que nos ligan a los demás.

*Mensajes y reflexiones

Quizá el mayor logro del largometraje, Ron da error, sean las cuestiones que plantea y las verdades que lanza acerca del (des)control tecnológico y sus riesgos humanos.

Si bien trata todo eso con cierta superficialidad y nos sigue invitando a convivir con máquinas, lo expone de una manera didáctica y bastante divertida, dejando momentos que apelan a la risa y a los sentimientos.

*Ronda final

Ron da error flaquea en aportar un desarrollo profundo de los personajes y dar un cierre que incite al espectador a explorar interrogantes en diferentes áreas. No obstante, ofrece una amena aventura con un casting de voces originales muy acertado y un relato liviano sobre la amistad y la desconexión social.

La animación de Ron da error es atractiva y fluida, la música acompaña gratamente las escenas, y los guiños a otras sagas y personajes encajan con facilidad.

Escrito por María Iglesias
[Leer más +]
14 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ron da error
Fichas más visitadas