arrow

Out of Season (1975)

6,0
21
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En esta tensa historia sobre un atípico triángulo amoroso, Ann (Vanessa Redgrave), una mujer de mediana edad, y su hija adolescente Joanna (Susan George) gestionan un hotel en una isla frente a la costa británica. Un día, el hotel recibe un invitado inesperado, un hombre llamado Joe (Cliff Robertson). (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Out of Season
Duración
90 min.
Guion
Eric Bercovici, Reuben Bercovitch
Música
John Cameron
Fotografía
Arthur Ibbetson
Productora
Lorimar Productions
Género
Drama Romance
6
Y ahora hay que interpretarla
Me pregunto por qué una película así, con este reparto, esta nacionalidad y además tan interesante, es tan desconocida y ha tenido una proyección tan corta. De hecho, no tiene ni siquiera nota en esta página porque directamente nadie la ha visto o valorado. El caso es que nos encontramos con un drama británico que tiene muy poco de romántico y bastante de intriga, que en realidad viene a ser como una obra de teatro por la parquedad de escenarios y actores. De hecho, apenas salen del hostal y en cuanto al elenco, lo forman Vanessa Redgrave como Ann, la dueña del hostal, Susan George, como su hija adolescente, Joanna, y por último un extraño visitante, un hombre llamado Joe, encarnado por Cliff Robertson. En algún momento sale un cartero, otro huésped y hasta un perro, pero nada, de modo fugaz, con lo que la trama la sostiene este tenso triángulo que de inmediato se insinuará como "amoroso".

El punto fuerte de "Out of Season" es que es de una estudiada ambigüedad, que llega a su máximo en ese impactante final. De todos modos la propuesta se sostiene porque se oculta mucha información, tal vez demasiada, lo que puede generar frustración, pero también porque lo que sabemos es lo que cuentan los personajes y estos pueden mentir y mucho. Es papel del espectador separar el grano de la paja. En cualquier caso es posible interpretarla de varias maneras, lo que invita al debate. Aviso de que en mi casa las teorías han sido muchas, una de las cuales consistía en que alguna de las mujeres no existe o bien que él está muerto. Para profundizar en mi interpretación os remito al SPOILER pero os adelanto de que mis simpatías están con Joanna porque es la víctima, además de porque Susan George es más guapa y porque lleva en la recta final unas botas negras de plataforma totalmente sexys.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil