arrow

El barco pirata (C) (2011)

El barco pirata (C)
19 min.
5,1
658
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (ESPAÑOL)
Sinopsis
David les ha pedido a los Reyes Magos un barco pirata. Su padre, a punto de quedarse en el paro, ha decidido contribuir al regalo del niño con los pocos ahorros que tiene. Lo malo es que los Reyes tampoco son perfectos. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Cortometraje Navidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
El barco pirata
Duración
19 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2011: Premios Goya: Mejor cortometraje de ficción
2011: Premios Gaudí: Nominado a Mejor cortometraje
1
(C)orto con (G)oya no es (C)orto sino más malo que una ()olla
[Lo que voy a escribir y está leyendo es sin acritud, odio ni ninguna deuda pendiente (c)ontra nada ni nadie. ¡Soy una buena persona!]

Este corto premiado con el Goya al Mejor cortometraje de ficción representa, en mi humilde y bastarda opinión, lo peor y más ruin de nuestro cine nacional. La cultura del comadreo, del amiguismo, del chocheo, de la baba, de la ficción televisiva familiar y sus peores tics. Parece que tener muchos cameos de renombre te da medio premio aunque tu corto sea un auténtico truño-lls. ¿Por quién creen que votaron los simpatizantes de Alberto San Juan, Antonio de la Torre o Raúl Arévalo? ¿O son fans de Globomedia, que parece autora del guión?

Observo la calidad y originalidad de los cortos que han rodado con pocos medios cada año en el Notodofilmfest y me sorprende ver subproductos rodados aparentemente con recursos y presupuesto como “El barco pirata” pero sin ninguna credibilidad. El argumento parece un descarte de un episodio de “Los Serrano” y las buenas intenciones quedan en el fango desde el primer diálogo.

Llamar a esto patético e inmundicia es hacerle un favor. ¡No pienso hacerlo! Lo que sí voy a hacer es poner una denuncia al defensor del menor por los abusos (capilares) terribles e incurables que ha sufrido el niño protagonista. Mucho comadreo pero poca peluquería... ¡Ese pelo-rabo de ese niño es pa' meter a todos los responsables en la cárcel! ¡No se puede salir a la (C)alle con esos pelos y menos aparecer en un (C)orto! ¡Qué vergüenza! ¡Qué bochorno! ¡Qué asco! ¡Pero qué asco! Como comerse un Roscón de Reyes rellenó de truño-lls.
[Leer más +]
20 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Importante: No es para niños menores de...
Entretenido cortometraje sobre ese momento tan especial y mágico que todos los niños esperan con ilusión e impaciencia cada año. Combina muy bien momentos especialmente tiernos y dramáticos con otros momentos muy cómicos. Provoca además cierta nostalgia y algo de pena ver cómo los niños prefieren ahora determinados juguetes/juegos antes que otros más tradicionales. Vamos, que en unos pocos minutos te transmite mucho. Quizá el final es lo más flojo porque esperas algo más. No os lo perdáis. Eso sí, no pueden verlo niños pequeños pues desvela ese importante secreto sobre los Reyes Magos.

Si este es el primer trabajo de Fernando Trullols, parece que este director promete. Habrá que esperar a ver su siguiente trabajo.
[Leer más +]
10 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El barco pirata (C)
Fichas más visitadas